BELMONTE: Comentario...

Comentario

Filosofia

La definición de la filosofía se la dieron los antiguos y que esta ha llegado hasta nuestros días como es: “Amor a la sabiduría”, esta señora es muy retraída y da su amistad a aquellos que sabe ella, que le van a ser fieles mientras peregrinan por este valle de lagrimas.

Pero vayamos al grano, que es como se dice vulgarmente por los anchos aires de la tierra manchega de donde nos llegan los ecos, y empecemos a analizar lo que quiere decir vulgaridad que parece que es un insulto pero no es así: Porque si nos acogemos a la palabra del encabezamiento como es la filosofía, esta nos dice que hay tres clases de conocimientos a saber: Conocimiento vulgar, Conocimiento científico y Conocimiento filosófico.

El conocimiento vulgar todos lo poseemos, porque este dice de si mismo que es conocer el hecho y la comprobación: por ejemplo ahora estamos atravesando esta pandemia del covid-19, y conocemos el hecho y la comprobación que son las personas que se infestan y han muerto.

El conocimiento científico este solamente lo poseen aquellos que estuvieron en el principio del virus, aunque este ya lo conocían, pero no se les había escapado, pero lo que si podemos comprar todos aquellos que tenemos conocimiento vulgar, que es lo rápido que este virus ha traspasado fronteras llegando a todos los puntos del hemisferio terráqueo. Ahí pocos lugares que se hayan escapado de su presencia, aunque hayan oído su nombre.

El conocimiento filosófico se preocupa de explica las causas, este conocimiento puede ir de causa en causa hasta llega a la causa última o primera, cosa nada fácil porque tiene que derribar varias ocultaciones que no se ven con el conocimiento vulgar, aunque se pueden explicar por el conocimiento científico, todo esto parece un galimatías, pero solo es un ensayo que todos podemos hacer, que para eso nuestro creador nos doto de raciocinio.

De momento no hay ningún grupo de expertos que nos digan con veracidad todas las causas del virus, pero este grupo nunca ha existido ni tampoco se le espera. Pues echaremos mano del poeta cuando este nos dice “Caminante no hay camino, camino se hace al andar”. Queremos la verdad la tuya guárdatela.