BELMONTE: “Y como se conoce,...

“Y como se conoce,
En suerte y pensamiento se mejora
El oro desconoce
Que el vulgo vil adora,
La belleza caduca engañadora

-Fray Luis de León

Comentario

Aquí el maestro Fray Luis de León no habla del conocimiento del alma del hombre y como suele mejorarse mediante la reflexión y el examen diario de sus acciones, claro que para conocer una cosa hay que pensarla como se dice vulgarmente estar al loro.

Claro vemos que el maestro nos habla de la vida espiritual y del conocimiento que va cogiendo el hombre de si mismo, esto es una regla de oro desde la antigüedad, dicen que en la isla de Delfos había un templo dedicado a esta deidad y en el dintel de su puerta había una inscripción que rezaba asi: TU Y TU mismo, conoce a ti mismo.

Claro que la pobreza no tiene que ver nada con la indigencia, la primera tiene todo lo que le hace falta al hombre para vivir honradamente la segunda le falta todo lo más necesario, el mundo dar mucha importancia cuando se tienen muchas cosas como si estas dieran la felicidad, y no es asi hay personas que aun careciendo de lo más elemental son felices,

Las reglas del mundo no tienen que ver nada con las coordenadas espirituales, pero vemos que las personas espirituales también como ciudadanos de este mundo saben distribuir bien sus riquezas tanto materiales como espirituales. y suelen vivir modestamente

Estamos en la era de la abundancia y también hay que decir que es en la que millones de personas viven en la indigencia más absoluta. En esta época que nos ha tocado vivir en donde más se nota la falta de trabajo y esto es una laca que no termina de arreglarse, creo que es problema de la administración.

-