BELMONTE: A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar...

A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar
****************************** **************

El trabajador no tiene más que su salario y si este le llega a faltar lo tiene claro.

Los humanos al constituirse en comunidad vieron sus ventajas y sus inconvenientes y también vieron de que era bueno que cada cual se dedicarse a lo que mejor se le adaptara.

Pero al principio estas comunidades se rigieron por el TRUEQUE o cambio de productos alimenticio, pero claro una sociedad que va evolucionando en su desarrollo al mismo tiempo va creando puestos de trabajo según necesidades y tiene que inventar algo que pese poco y que mediante esto pueda comprar y vender lo que necesita para agilizar las cosas y evitar el TRUEQUE.

Aquí es cuando surge la moneda (El dinero), para pagar a las personas que prestan un servicio a la sociedad, y no producen especies que puedan usar como (trueque). Estos son los que velan por el orden, lo que imparte las leyes, y los que enseñan, los panaderos, loS lampistas, y los comerciantes, etc, etc.

Una sociedad bien organizada suele tener muchas ventajas y alcanza su prosperidad cuando todos trabajan y hay una repartición de los beneficios equitativamente a todos por igual.

Claro que aquí viene la máxima más antigua que se conoce “ Ganaras el pan con el sudor de tu frente), esto quiere decir ni más ni menos que todos han de aportar un trabajo al conjunto de la sociedad, y esta tiene que repartir los beneficios entre todos. Así debiera ser.

Pero aquí viene la que más manda y que ha mandado siempre con sus ventajas y sus inconvenientes, el inconveniente es que cada cual quiere llevarse “ El agua a su molino”, la segunda es que el hombre descubrió que la unión hace la fuerza.

Pero aquí llego uno que después de mucho tiempo pensando descubrió la POLITICA y de lo primero que se encargo es de desatar lo que había atado, o sea que esta utilizo lo que la mayoría de las personas llevamos encima de las narices y que hay un número muy reducido de humanos que ha llegado a saber utilizar (La Inteligencia). Entre los cuales un servidor no se encuentra. Mi madre solía decirme de niño si tú pensaras como rápido eres no habría quien te ganara, pero nunca utilizaba el don más precioso que nos ha dado la madre NATURALEZA.

La POLITICA lo primero que aprendió es a manejar las matemáticas por aquello que los Escolásticos decían que el Cosmos estaba hecho: Con número, peso y medida, y el hombre de mundo muy dado a los números descubrió las matemáticas y a fuerza de ejercitarse aprendió a utilizarlas, para sumar, rectar, multiplicar y dividir.

Claro que cada hombre abarco un saber, que era el que más cuenta le traía, así es que el hombre pensante aquel que se dedica a salir ventajoso en todos sus negocios vio que la0 división le traía cuenta, porque para llevarse el monto tenia que dividir para hacerlo más llevadero, porque con todo el monton (La suma) no podía, pero en partecillas era capaz de trasladar todo el monton a su casa.

De esta observación el hombre pasó a la aplicación de lo que había aprendido anteriormente y lo aplico en el trato con sus mismos congéneres, y le dio resultado hasta el día de hoy que es el: Divide y vencerás.

Claro que al final y a fuerza de ver las cosas todos fueron aprendiendo y el trabajador vio que era el que movía la rueda, el pico y la pala, entonces el capital quiso sustituirlo por la máquina, que es buena como relevar a los hombres de los trabajos más penosos.

Pero si esta viene para quitarle el trabajo al hombre y no darle el sueldo para que coma el y su familia, vaya gracia.