Luz ahora 0,07724 €/kWh

BELMONTE: Hola Paco buenas tardes...

Hola Agustin. Buenas tardes.
Acabo de leer todo lo que has escrito desde que nos enviamos el último mensaje. Todo muy interesante y anecdótico. Seguro que aprendiste muchas cosas con tu compañera de viajes hasta Zaragoza. Muy bonito el mensaje a tu Padre, y muy bonita la poseía a la Patrona de Belmonte.
Ya veo por todos estos escritos, que el vendaval de aire y los aguaceros, no han podido con tu fuerza física y mental.
Yo, como ahora escribo menos, te envío el comienzo de este libro, que es todo muy sencillo, pero creo que interesante.
Que tengas una buena semana, aunque supongo, si no te importa que estaremos en contacto de cuando en cuando.
Saludos cordiales.
Paco.

Cuando comencé a fraguar en mi mente la idea de escribir este sencillo libro, sólo pretendía dibujar la mayor parte de lo que nos acontece a cualquier persona en todos los momentos y ámbitos de nuestra vida. Exponiéndolo de forma muy sencilla, sin buscar palabras bonitas y frases grandilocuentes, todo muy natural. La idea que había pensado era incluir varios temas, pero exponiendo sólo lo que creía más trascendental o importante de ellos, que lograsen servir de ayuda a personas, que como yo a veces, se encuentran un poco perdidas, que necesitan y quieren saber algo más sobre lo que somos, y al mismo tiempo ver y entender, de qué forma debemos comportarnos en todos los órdenes de la vida, para que esta sea lo más agradecida en nuestro caminar diario. También aclarar algunas dudas sobre cosas que vivimos diariamente y que no nos paramos a pensar, a pesar de la influencia que tiene sobre nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestros pensamientos y nuestras emociones. Intento tratar y tocar temas, como la Alegría De Vivir, o la Autoestima.
¿Qué entiendo yo y qué podemos entender cada uno de nosotros por
Autoestima? El Ego. La Aceptación. Las Emociones. La Mente La Empatía. El Miedo. La Asertividad.
La Soledad. El Perdón. La Ira. La Envidia. Etc. Etc.
Como podéis ver, es una amalgama de materias todas ellas muy entrelazadas, y que a todas las personas les son comunes y a todas les afectan, en mayor o menor grado, depende de la implicación que cada uno tengamos en vivir, entender y superar con éxito todo lo que nos llega a nuestro cuerpo y a nuestra mente. Es realmente importante que logremos controlar, nuestra mente, nuestros pensamientos y nuestras emociones. Esto será tan importante, que podemos decir que es la base para que llevemos una vida sana física y mentalmente. Conocernos interna y exteriormente y conocer todo nuestro entorno familiar, laboral, y ambiental, nos ayudará sobre manera en este trabajo de buscar y encontrar todo lo que deseamos para nuestra Paz, y como decíamos anteriormente, nuestra salud Física y Mental.
Pero antes de comenzar a explicar y profundizar un poco sobre los temas que antes he enunciado, me gustaría que todos tuviésemos un conocimiento un poco más amplio de cómo está compuesto nuestro cuerpo, y de intentar explicar que cada uno de nosotros somos Energía.
Hasta no hace mucho, los átomos era lo más pequeño que conocíamos. Pero ahora sabemos que estos están formados a su vez por otras partículas más pequeñas, como son: electrones, neutrones, protones, etc que llamamos sub‐partículas. Al mismo tiempo, estas sub‐partículas a su vez están formadas por otras más pequeñas, llamadas infra‐partículas, como pueden ser: partones, quarks, muones., etc.
Gracias a estas infra‐partículas estamos vivos. Más de una vez, sobre todo cuando todavía éramos pequeños, hemos estudiado la composición del cuerpo humano: Huesos, Músculos, Nervios, Tendones, Sistemas y Órganos.
En estos momentos, si volviésemos a estudiarlo desde lo más grande a lo más pequeño, podríamos demostrar que el cuerpo humano está compuesto por: Sistemas: Nervioso, Circulatorio, Digestivo. Etc.
Los sistemas están formados por Órganos: Vesícula, Hígado, pulmones, Corazón. Etc.
Los Órganos por Células. Las Células por Átomos. Los Átomos por Partículas Sub‐Atómicas (Electrones, Neutrones, Protones, etc). Las Sub‐Partículas por Infra‐Partículas (Partones, Kuarks, Muones). Estas Infra‐Partículas (Partones, Kuarks, etc), son la base de la Energía. O sea que queda claro que somos Energía. Partiendo de esta base, podemos asegurar, que nuestro cuerpo físico está compuesto por miles y miles de Partones, que es como decir, que nuestro cuerpo físico es: Energía.
De aquí podemos deducir sin temor a error, que cualquier enfermedad que tengamos, es un desequilibrio energético de un Órgano, y este desequilibrio se manifiesta en el Órgano donde se ha producido la enfermedad. Hace tiempo que sabemos que nuestro organismo se llega a enfermar cuando está vibrando en baja frecuencia, esto significa que la Ira, la Rabia, el Miedo, la Tristeza o el Resentimiento, son las causas psicosomáticas de muchas de nuestras enfermedades. Cuando toda nuestra Energía está unida, significa que estamos vibrando en Alta frecuencia, o sea que no estamos afectados por los efectos que nos causan emociones negativas, como la Ira, la Rabia, etc., en una palabra, nuestro cuerpo está sano. Si logramos mantener un buen equilibrio emocional, lo más probable es que nuestro cuerpo no llegue a enfermar. Según muchos científicos, la mente no es el cerebro, está separada de él, aunque está funcionando conectada a él, mientras estamos vivos. Es muy importante saber que la mente tiene un enorme poder sobre los grupos partónicos, hasta el punto de poder sanar o enfermar a cada Átomo, cada Átomo a cada Célula, y cada Célula al Órgano correspondiente.
Un signo que nos demuestra que una persona es muy probable que esté sana, es que es agradecida por todo lo que tiene y por todo lo que es. No necesita más. La persona que consigue mantener todos los días pensamientos positivos, será una persona sana y feliz. Y esta a su vez, será un espejo donde otras personas se puedan mirar en ella.
Paco

Hola Paco buenas tardes

He leído atentamente lo que cuentas en tu libro y veo por ello que tienes un pensamiento clásico y se nota que algún estudio tienes, pero la mayoría de los ciudadanos no se paran a pensar todas estas cosas que recomiendas y que yo creo en ellas, la mayoría de los mortales piensan en trabajar y llevar el sueldo a casa.

La vida del espíritu es importante y ayuda a soportar los trabajos diarios pero la mayoría de las personal no tienen tiempo de pensar en estas cosas y más cuando tratamos cosas que atañen al cerebro que es el órgano más importante de la persona y a la que debemos cuidar con buenos hábitos, pero vemos por otra parte que hoy hay mucha gente que esta en manos de psicólogos.

Fíjate que el átomo fue descubierto por Demócrito y si le preguntas al ciudadano común quien fue este señor no sabría decírtelo, tu libro no es fácil hacerle la síntesis cosa que yo tampoco me lo propongo pero estoy de acuerdo en la mayoría de los pensamientos que comentas, pero para pensar bien tenían que enseñarnos a ello, pero en este caso y hablo por mi nadie me enseño a pensar yo estuve creído hasta bien entado la adolescencia de que todo el mundo pensaba como yo hasta que mi padre me dijo que cada persona piensa distintamente

Claro que yo creo que el fruto se parece al árbol aunque este se pueda injertar y que de otros frutos me explico, una cosa en el temperamento y otra el carácter y vamos a definirlos cada uno en su lugar.

Temperamento: es el conjunto de inclinaciones íntimas fruto de la constitución fisiológica de la persona

Carácter: son las disposiciones que nacen del temperamento aunque estas se puedan modificar por la cultura, la educación y el medio ambiente,

Vemos que el temperamento es la herencia que se fragua entre un espermatozoide y un ovulo, ósea que este trae el cuño de la casa del padre y de la madre

El carácter se pude modificar y aquí entran los estudios, las amistades y los ambientes que uno frecuente.

Un servidor en su juventud se relaciono con gente del campo labradores, mi padre era pastor, poco me pudo enseñar del oficio, yo no tuve estudios y los ambientes del pueblo era el cine, el bar y la taberna por cierto que aprendí a cantar flamenco.

Cuando viene a Barcelona de nada me sirvió lo aprendido aquí tuve que cambiar de mentalidad y partir de cero, pero salimos adelante con mucho esfuerzo y juventud. Sabiendo donde quería llegar, claro que tuve que privarme de muchas cosas. Hoy estoy contento con lo alcanzado, pero me doy cuenta que el temperamento no es una cosa baladí pues desde el principio tuve la inclinación a los libros aunque no pude desarrollarme en ese campo,

Bueno aquí lo dejo que tengo que prepárame para ver el programa de PASAPALABRA que me gusta.

Saludos cordiales Paco

06-09.23
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Agustin. Buenas tardes.
Se me acumula el trabajo. Llevo una tarde movida de teléfono.
Ambos hemos cumplido el refranero. Yo le añado los nietos.
Ahora ya lo entiendo mejor. Es lógico que leer lo que escribes tanto en poesía como en prosa, que escribieses algo. Y con un título, muy personal: POÉTICA.
Ahora tienes que enfrascarte a ratos y escribir otro libro, que seguro que sería muy interesante, y además fuera de lo común pues la mayoría escribimos cosas sin esforzarnos lo más mínimo, y sin embargo Tú, no sé si te esfuerzas mucho o no, pero te salen cosas muy interesantes.
Espero y deseo, que de vez en cuando me envíes alguna poesía, y me las iré guardando para cuando yo decida escribir alguna poesía, fijarme en las tuyas que seguro que aprendo algo.
Seguro que todas tus amistades yan contentas con tener ese libro del que habrán aprendido muchas cosas. Y seguro que si lo hubieses editado podrías haber vendido muchos más.
De todas formas, nunca es tarde, y seguro que si te decides a editarlo, podrías vender muchos, pero eso son cosas muy personales, y en donde no se pueden dar consejos.
Pero después de leer la anécdota sobre el Presidente de Seat y las revistas, y su felicitación por tus dotes poéticas, no me extraña su felicitación, yo desde el principio que leí tanto tus poesías, como lo que leí en prosa, sabes que te lo comenté y me decidí a escribirte.
Y sigo pensando lo mismo, que deberías dar un paso hacia adelante y comenzar a escribir algo, sobre el tema que más te guste.
Sobre las ideas religiosas o políticas, creo que estamos de acuerdo que debemos respetarlas. Y nunca entenderé que a una persona, o en este caso a tu familia, tuviesen que marcharse de su pueblo por la intolerancia de otras personas. Eso no se puede y no se debe permitir. Para tu familia, aquello sería un golpe muy duro.
A veces las personas somos muy crueles, nos cegamos con nuestras ideas, y no somos conscientes del daño que hacemos a otras personas.
Yo tuve la suerte de que en mi casa, mis padres nunca hablaron de política. De hecho, mi madre nunca he sabido si era de izquierdas o de derechas, y mi padre, como no haya hablado con sus hermanos o con los amigos de su vida, en casa tampoco quiso nunca hablar.
Pero ahora pasa lo mismo con mis hijos, en casa nunca hemos hablado de política. No sé si votan, y si es que votan, no sé a quién votan.
Yo también de pequeño iba a misa los domingos. Monaguillo, sólo recuerdo que lo fui a partir de irme a estudiar al seminario.
Los sacerdotes, como muy bien explicas son personas, y como tal, también se equivocan, lo que pasa es que como niños, y con la ilusión que tenemos por ciertos actos o cosas, nos cuesta entender esas cosas, pero poco a poco, las vamos asimilando.
Yo también estoy un poco de acuerdo, que si votase, sería al partido que lo haría, pues también es el que más se ajusta a mis pensamientos, aunque a veces le veo demasiado tímido.
Agustin, no conozco ese pasaje de Santa Teresa de Jesús, y la contestación a la voz, es posible que fuese algo parecido a eso que escribió. No lo sé, pues Santa Teresa era una muy firme defensora de todo lo referente a Dios, y posiblemente la voz no la entendió como que fuese de Dios, y su contestación tampoco iba dirigida a Él. O sí, quién sabe, a veces nos cuesta entender ciertas cosas.
El epitafio, por ahora no lo he entendido. Lo leeré más despacio para ver qué saco de él.
Desgraciadamente Agustin, cada vez pasa más con los jóvenes, piensan más en el trabajo, en la diversión y en ganar un buen dinerito para buenos coches y buenas vacaciones. Es lo que se ve en estos momentos en gran parte de la sociedad.
Ese fue el primer libro que escribí, y es de los que más me han gustado. Luego tengo otros, pero ya hago menciones a otros escritores o citas de periodistas, o citas con a historia. Quiero decir, que es posible que tal vez un 30, un 40 o un 50%, no son cosas mías, son de cosas que he leído y las junto con otras que son mías.
Por eso nunca me he decidido a publicar ninguno, no tienen el fondo y profundidad que leo en lo que Tú escribes. Lo mío es más superficial.
A nivel espiritual, ahora mismo la juventud está muy perdida. No quiero decir que toda, pero si un buen tanto por ciento. El pensar les ocupa mucho tiempo y espacio, y no les dejaría tiempo para otras cosas.
Es cierto que nosotros cuando eramos muy jóvenes, tampoco es que reflexionásemos mucho, pero creo que estábamos un poco más centrados que ahora, o quizás no nos acordamos muy bien.
Creo com Tú, ahora mismo le hablas a chavales de 14, ó 16 años de los átomos, y el 90% no tienen ni idea.
Eso era muy común en aquellos tiempos Agustin, pensar que la mayoría de los amigos, compañeros o vecinos pensaban como nosotros. Yo creo que cuando comencé a darme cuenta de que pensamos diferente fue cuando me fui al seminario.
Agustin, luego después de la película, te sigo contestando, pues voy a ver el final de Pasapalabra.
Saludos cordiales.
Paco. ... (ver texto completo)