Luz ahora: 0,10405 €/kWh

BELMONTE: Buenas noches Agustin. Ha terminado la película un...

Buenas tardes amigo Agustin.
En este caso, ha sido la dentista, que como bien dices, me he puesto en manos de médicos, la que me ha aconsejado estas cosas.
Por ahora, sólo le hecho caso en tomarme la medicina que me ha recetado. No estoy para tirar cohetes, pero si que me molestan menos las cervicales. Poco a poco. Como decís en Cataluña: ¡Vamos haciendo! O por lo menos, es lo que me dicen los primos que tengo ahí, cuando hablamos y les pregunto qué tal están.
Por ahora, no tengo implantes.
Cuando tenía 14 años, estando un día de boda, los chicos estabamos jugando al pillao. Me caí y me rompí el diente o pala como lo llamabamos en aquellos tiempos, de uno de los dos centrales de arriba.
A los dos o tres años, no recuerdo, me pusieron uno de esos llamados de oro. Lo lleve tres o cuatro años, y al final me hicieron un puente, y así lo llevo desde hace 45 a 50 años.
Es verdad, los dentistas particulares, te cobran un ojo y medio. Te dejan el otro medio ojo, para que sepas volver cuando tengas algún problema dental.
Yo, la verdad es que hasta ahora, no he tenido muchos problemas de dientes y muelas. Tengo los huecos de dos muelas, que me sacaron hace tiempo, y que no las he repuesto.
Que te despidan del trabajo a cierta edad, si que es un problema, y depende de las personas, el disgusto es mayor o menor y te puede ocasionar graves trastornos como el caso de tu mejer, que tal vez tenía eso dormido, y se lo despertaron.
Y luego, como la justicia es tan lenta, aunque lleves razón si pones un recurso, puede salir al cabo de varios años.
¿Qué te voy a contar que Tú no hayas pasado con ese despido de tu mujer, y las posteriores consecuencias?
Espero que no se te olvide poner la segunda parte de la interesante narración, y si la alargas mucho, mejor aún, más interesante y entretenida la harás.
Los poemas, es cierto, que aunque se siguen haciendo con buenas métricas, también hay muchos poemas que son preciosos y con mucho contenido, en donde la métrica brilla por su ausencia.
Al fina, el contenido, para mí, vale más que el que tenga métrica o no.
Nosotros, ls vacunas preferimos ponerlas una a una. Nos ponen una la semana que viene, y a los 15 días la otra. En caso de reacción, que nunca la ha habido, se sabe mejor cuál de las dos ha sido. Pero la mayoría se las ponen las dos el mismo día.
Normlmente, te pueden dar unas décimas, o dolor de brazo durante 2, 3 ó cuatro días.
No conocía Agustin, la leyenda de Sansón, lo que si he visto, creo que dos veces es la película, bastante entretenida.
Sí, la leyenda es una copia exacta de la película. Y lo de las tetas y las carretas, creo que todos lo hemos oído muchas veces, y es verdad. Eso no es leyenda, ni cuento.
Muy buenos los Diálogos de la Sra. Razón con D. Agustin. Esto también me lo copio.
Agustin, aquí te dijo unas reflexiones de la Madre Teresa de Calcuta y unas cosillas de Fray Francescus, basadas en otros pensamientos de la Made Teresa.
Que disfrutes lo que puedas de la tarde, y mañana que las vacunas no te den mucha fiebre, ni muchas molestias.
Un abrazo.
Paco.

La Vida es una oportunidad: Aprovéchala
La Vida es belleza: Admírala
La Vida es un sueño: Hazlo realidad
La Vida es un desafío: Enfréntalo
La Vida es un tesoro: Cuídalo
La Vida es una riqueza: Consérvala
La Vida es amor: Gózalo
La Vida es tristeza: Supérala.
La Vida es una lucha: Acéptala.
La Vida es una aventura: Arriésgate.
En definitiva “La Vida” es felicidad: Merécela

Madre Teresa de Calcuta

No olvides nunca que la piel se te arrugará, y que tu pelo se volverá canoso.
Tu fe, tu fuerza mental y tus convicciones, mantenlas presentes y frescas.
Habrá días muy duros, que nos parecerán años, pero tú sigue adelante.
Mientras tus fuerzas te lo permitan, sientete vivo y feliz.
Recuerda, que cuando consigues lo que anhelas, al día siguiente es posible que se presente un desafío mayor.
Habrá momentos que añorarás lo que hacías antes, intenta volver a hacerlo, seguro que lo consigues.
No te tengas lastima el día que te levantes y las fuerzas no te acompañen, piensa que mañana es posible que te encuentres mejor.
Cometerá un gran error, si te pasas los días viviendo de recuerdos pasados y viendo fotos que te traen añoranzas.
Si un día no puedes correr, camina con la vista al frente observando el milagro de la naturaleza.
Si mañana te cuesta caminar, no te desanimes, agarra a tu acompañero el bastón y continúa tu camino.
Y sobre todo recuerda: “Por muchos desafíos que se te presenten, no te detengas, tu fe y tus ganas de superación te ayudarán a seguir”.

Fray Francescus. (Basado en pensamientos de la Madre Teresa de Calcuta).

Paco.

Hola Paco, buenas noches

Comenzare a escribir con una frase hecha “Lo escrito, escrito queda las palabras el aire se las lleva.

También me acuerdo de tus problemas y en estos estados hay que tener paciencia con uno mismo, pero lo importante es medicarse para evitar el dolor físico que es el que nos turba y no quita las ganas de vivir.

Fíjate este poema que escribí al despido de mi esposa tiene la friolera de casi treinta años, y todavía está fresco en mi memoria, pero ahora tengo otro ánimo diferente a cuando lo escribí, pero el sentimiento es el mismo porque me acuerdo de aquellos días tristes, aunque ahora mi ánimo no esta triste, pero reconozco que esto fue una injusticia que padecimos toda la familia hasta mis hijos que eran pequeño se acuerdan de ignominioso caso que sufrió su madre, pero todo pasa pero no se olvida.

Por eso cada persona como dijo el filósofo es un universo en miniatura y cada uno le damos importancia a una cosa que padecemos y otros se lo pasa por el arco del triunfo, pero la injusticia nunca se olvida.

Santa Teresa de Jesús vivió en una época en que no había muchas cosas, como cuando vivió Santa Teresa de Calcuta ha esta le hicieron un entierro de estado la otra murió en (Alba de Tomes provincia de Salamanca) rodeada de sus hijas de la orden del Carmelo que ella fundara y hoy está reconocida como doctora de la iglesia católica apostólica romana.

Paco, hoy he estado como te dije vacunándome y me han puesto una inyección en cada brazo y parece que un pinchazo duele más que el otro pero todo bien, de la segunda parte dela narración te diré que esta tarde me puse a escribirla pero ya que llevaba bastante escrito se me fue de la pantalla y es que el mejor escribano echa un borrón, pero la terminare de escribir, porque me gusta el relato y es un hecho vivencial que aunque omito los nombres de los personajes los tengo grabados en la memoria porque lo vi con mis ojos aunque era un niño y como es un caso real omito los nombres y a si nadie le saca punta al texto.

Yo sé que ensimismarse en los recuerdos no es bueno, pero aquí es donde la mente cosecha su experiencia y el otro día pensaba en escribir mis memorias para que mis hijos las leyesen y vieran que la vida no me ha sido fácil, y siempre me han oído decir que la vida es muy dura.

La lectura que más me gusta son las obras de San Agustín y las de Fray Luis de León es donde yo abrevo cada día, sobre todo me gusta releer las confesiones de San Agustín una y otra vez.

Saludos cordiales

Agustín

20-10-23

Buenas noches Agustin. Ha terminado la película un poco antes que otras noches. Me he dado una vuelta por el foro y he visto que me habías escrito un mensje, y quería contestarte aunque sea un poco más breve.
Siempre se ha dicho eso, que lo escrito, escrito queda, sea bueno, malo o regular. Y las palabras se las lleva el viento, aunque algunas hacen mucho daño.
Pues si Agustin, habrá que tomarselo con calma, los dolores físicos, a vces con dos Gelocatiles se marchan, y otras veces te tocan un poco más las narices.
Como pasa el tiempo Agustin, dices que hace ya treinta años del despido de tu esposa, y como bien explicas, no se te ha olvidado, ni se te olvidará. Pero creo que más que nada, no por el despido en sí, sino por todo lo que derivó de esa injusticia que nadie ha pagado por ella.
Es inaudito, como se pueden cometer ciertos atropellos, sin que ciertas gentes no sientan ni el más mínimo remordimiento por lo que hacen.
Lo que habéis sufrido toda la familia, no debería haber ocurrido, pero la vida y las personas, somos a veces muy injustos. Y esas cosas que habéis vivido, nunca se olvidarán por todo el dolor que conllevó. Se puede pasar página, pero la lección está ahí.
Santa Teresa de Ávila o de Jesús, tiene en Ávila una casa-museo. Nosotros fuómos hace ya bastantes años a verla.
Seguro que está noche tendrás algunas molestias en alguno de los dos brazos. E incluso es posible que te suba alguna décima la fiebre, pero mañana te encontrarás mejor, y en dos o tres días, ya no te acordarás que te las han puesto. Nosotros nos toca esta semana que viene.
No te preocupes, cuando puedas ya irás poniendo la segunda parte. Si, el ordenador a veces, por lo que sea, te hace una faena.
Esta tarde me he puesto a colocar todas tus poesías por la fecha que las ido poniendo, y cuando me quedaban dos o tres, se me ha ido el ordenador y me las ha borrado todas. Mañana o pasado, volveré a agruparlas todas por fecha.
Manías de mayor que va cogiendo cada cual. Veo normal Agustin que no quieras poner los nombres reales de todas esas personas. Creo que yo habría hecho lo mismo. Lo realmente importante es el relato y tu forma de escribirlo.
Como muy bien dices, vivir de los recuerdos no es lo mejor, pero hay recuerdos imposibles de olvidarlos. Creo, sinceramente, que harías muy bien en escribir tus memorias, por Ti y por tus hijos principalmente. Y seguro que habría alguna parte que nos gustaría leer a los que nos consideramos tus amigos. Pero entiendo perfectamente que es una decisión muy personal, y que sólo Tú puedes valorarla.
Yo aún sigo pendiente de leer un poco más sobre ambos Santos. Pero no lo descarto. Lo que pasa es que con esto de los dolores y molestias, estoy un poco vago.
Agustin, que tengas un buen descanso y hasta mañana D. M.
Paco.