-25% solo aquí

BELMONTE: Buenas tarde Paco...

::""""Décima

No se si la Luna llena
errante en su caminar,
tendrá la suerte de estar
en frente de tu ventana.
¡Si no!... Volverá mañana
para mirar en tus ojos
los atardeceres rojos,
destellos de una pasión
de aquella vieja ilusión
soñada sobre la arena.

Antonio Villegas Martín
23/10/23":"""

Hola amigo Agustin. Buenos días.
Te pido mil disculpas por no pasar todos los días por tu puerta del Foro a saludarte.
Normalmente, sí, paso casi todos los días, y leo lo que pones, pero luego me fallan las fuerzas para contestarte.
Estoy otra vez como hace 15 días, con los dolores de cervicales y de espalda. Pero como soy un asno, no he ido aún a pedir cita para el fisioterapeuta. Esta tarde ya no lo dejo más, pues no sé si me duele todo porque estoy depresivo, o estoy depresivo porque me duele todo.
He leído tus escritos, y me ha interesado lo del Mustio y el Canuto.
Tengo ahora mismo dos libros a medias, y llevo como dos meses sin escribir nada. Tengo los ánimos por los suelos. Estoy como el naranjo en sus malos tiempos.
Voy a ver si hablo con el fisio, me recupera un poco, y si no tendré que ir al psicólogo.
Vuelvo a pedirte mil disculpas, por hacerte participe de mis problemas, no sé ya si físicos o psíquicos, o tal vez la mezcla de los dos.
Contigo Agustin, tengo la confianza que me has dado desde el primer día, para contarte estas cosas que se cuentan a pocas personas. Lo que no sé, es si esto lo leen muchos otros foreros, o sólo se queda entre tú y yo. Aunque tampoco es que me preocupe que esto lo lea alguien de Galicia, o de Santander. Pero sabiendo que sólo lo leemos Tú y yo, es como si te da esa confianza para abrirte más.
Con esto quiero decirte Agustin, que si ves que estoy dos o tres días sin entrar, que no es que me olvide de que estás entrando y escribiendo o pegando cosas. Bueno, sé que el 80% son cosas tuyas, luego pegas algo sobre cosas que has leído.
Sobre lo que has puesto de la política y los políticos. Ya te he puesto en algún escrito, que cada vez en tiendo menos de política, y menos a los políticos, y cada vez me mosqueo más cuando oyes o lees cosas en algunos medios de intoxicación, que no de información.
Tengo dos primos, no recuerdo si te lo he dicho, que no son más tontos porque no se entrenan, o porque es muy difícil ser ya más tontos. Hablas con ellos y enseguida te cortan y te saltan con la gilipo….. de que las ballenas vuelan. Y ya no me puedo callar y les contesto educadamente pero con palabras gruesas para que me entiendan.
Un día les dije la frase del paisano Humorista Mota: Que eran tontos pero sin balcones a la calle. Ya llevan más de un año sin decirme lo de la ballena voladora. En realidad, llevan más de un año sin hablarme.
Ya te contaré Agustin lo que he quedado con el fisioterapeuta. Ahora vamos a comer.
Un abrazo.
Paco.

Buenas tarde Paco

Me gusta recibir noticias tuyas porque te entiendo, y me doy cuenta lo importante que es la salud, cuando estuve con la angina de pecho estaba muy nervioso cuando llegaban las seis de la mañana ya no podía estar en la cama y me levantaba y me iba a un parque que esta por Pedralbes aquí en Barcelona, y estaba allí dos o tres horas y luego me bajaba y desayuna.

Pero un día me paso algo que guardo todavía en mi memoria y es que estando paseando por la placeta del monasterio salieron unas monjitas a recoger las flores que había en el suelo de una boda que había habido la tarde anterior, y una monjita se acercó a mi (Sor María Luisa), y me dijo que hacia allí tan temprano solito, y le dije que yo nunca estaba sólo, entonces empecé a recitarle poemas de San Juan de La Cruz, y de Santa Teresa, y luego le conté mi problema y me dijo que se lo diría a la madre abadesa y que rezarían por mí para que pusiera bueno.

Cuando fui a visitar a la cardióloga que nunca me miraba a la cara le dije, con lo que usted, me da y las monjitas de Pedralbes rezando por mí me pondré bueno, pues no sabes las carcajadas que dio la cardióloga y su administrativa y me dijo cuando terminaron de reír “Pero tiene usted, rezando a todas”. Esto me lo dijo en guasa, pero luego me dijo que lo iba a tomar como una cosa personal y que me iban a llamar de todos los hospitales a casa como así fue, Me mirando varios especialistas y no me encontraron nada grave, pero desde aquel día todas las tardes cuando venía del trabajo iba al monasterio para oír misa y a rezar completas con las monjitas que lo hacían en catalán y no me enteraba de nada, pero veía los ojos de la monjita Sor María Luisa y cambiaba mi ánimos, luego se fue del convento y un día hablando con la madre abadesa me dijo que Sor María Luisa era la alegría personificada.

Cuando estamos mal hay que buscar los remedios como sea, yo te he contado lo que me paso que hace más de veinte años.

Cuando pongo algo en el foro que no es mío lo suelo entrecomillar”” para diferenciarlo de los mío, a veces pongo escritos que escribí años pasados pero que los tengo en mi archivo, y los vuelvo a releer y veo donde actualmente tengo el ánimo.

Paco tu escribe cuando quieras yo es que algunas veces me paso poniendo en el foro algo de lo que tengo en mi archivo.

No suelo poner nunca nada de la Wikipedia

Saludos cordiales

Agustín

07-11-23
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Agustin. Buenas tardes.
Acabo de llegar hace un rato de la consulta del fisioterapeuta. No había llegado aún. Me ha dicho la secretaria que si tenía hora y le he dicho que no. Le he explicado un poco por encima, y me ha dado cita con él mañana a las cuatro.
Me alegra mucho que me cuentes todas esas experiencias tuyas, y sobre todo me alegro que lo de tu angina de pecho se quedase sólo en eso un susto sin mayores problemas.
Yo no he tenido mucho contacto con monjas, con alguna de la residencia del pueblo. Que es privada, pero algunas monjas iban a echar una mano de forma altruista, no cobraban nada, pero como tenían tiempo libre les encantaba estar con los mayores y hacerles la vida un poco más agradable estando muy pendientes de ellos y jugando a dibujar o a hacer algunos trabajos manuales.
Cuando me has contado lo del Convento de Pedralbes, me ha venido a la memoria lo de las monjas. Estas monjitas, ya se hicieron casi todas mayores y se las llevaron a otro convento de monjas mayores creo que por Aragón o por Vascongadas.
Con la foto que has puesto, me has recorddo mis años en el Seminario. Tenía el pozo muy parecido a ese en el centro del patio.
Fueron cuatro años, con muchas anécdotas y en donde hice algunos buenos amigos y muy buenos compañeros. Con 10 ó 12 seguimos en contacto, y todos los años, nos juntamos todos, desde los que viven en Barcelona, como de Toledo, Cuenca, etc. y quedamos bien en el Seminario, o bien en Madrid que es el centro.
Este Seminario donde yo estuve, se Llama Seminario Menor de Santiago Apostol. Está en el pueblo de Ucles, a 10 kilómetros de Tarancón. Pueblo muy pequeño, en aquells años tendría como unos 300 habitantes. Ahora no se si serán 500 ó 600.
En aquellos años, últimos de los 50 y principios de los 60, eramos como unos 300 seminaristas. Todos de la provincia de Cuenca. De donde más estabamos eramos de la Mota, que eramos 19. De Cuenca capital, creo que 14. Y de todos los pueblos de alrededor de Ucles, que todos eran pueblos pequeños, había 4 ó 5 de cada uno. De El Pedernoso, creo que había 6. De las Pedroñeras otros 5 ó 6. De Belmonte no recuerdo ninguno. Tan sólo al Rector: D. Ricardo, que en gloria esté, pues debería tener ahora alrededor de los 120 años.
Tú sigue pegando cosas y poesías. Yo me leo todo, a unas cosas te contestaré y a otras no. No por nada, sino porque no me da tiempo.
Por cierto, de lo que te escribí el otro día sobre la Reencarnación, no has dicho ni mu.
Entiendo que no quieres entrar en ese tema, por lo cual, no volveré a entrar si Tú no me lo pides.
Hasta más tarde o hasta después de la película.
Paco. ... (ver texto completo)