Luz ahora: 0,10405 €/kWh

BELMONTE: Hola Agustin. Buenas tardes....

Hola Agustin. Buenas tardes.
A VECES CALLARSE, ES AHOGARSE
A muchas personas les ocurre que les cuesta expresar sus sentimientos y sus emociones. Esto hace que continuamente las dejen almacenadas y reservadas sin saber el inmenso daño que se están haciendo. Todos en general necesitamos desahogarnos, sacar esos sentimientos y expresarlos con total libertad. Es posible que a veces pensemos que no sabemos exponerlos con la claridad que merecen, puede que incluso lleguemos a pensar que no vamos a saber explicarnos con la claridad suficiente para que los demás no se sientan mal ante nuestra exposición, y así ante la disyuntiva de expresarlos mal o no expresarlos, nos quedamos con la mala costumbre de dejarlos en nuestro interior. Es muy probable que lamayoría de las personas hayamos pasado por estas situaciones.
Muchas veces, las personas podemos enfermar por quedarnos dentro tiempo y más tiempo esas emociones que queremos sacar, pero que no vemos el momento. Lo ideal, es estudiar y entender como mejor podemos canalizarlas para sentirnos bien. En caso contrario, si las dejamos en nuestro interior, seguro que terminarán dándonos un buen disgusto.
Es muy cierto que con frecuencia nuestra mente y nuestro cuerpo nos piden que hagamos fluir nuestras cosas internas o externas y todas nuestras experiencias. Pero muchas veces nos quedamos bloqueados y no sabemos cómo sacar fuera todas esas emociones, lo cual puede conllevar en la mayoría de las veces que enfermemos, tanto física, como mentalmente.
A veces nos ha ocurrido que hasta hemos llegado a tartamudear porque no nos salían las palabras que considerábamos adecuadas para la ocasión, e incluso ha habido veces que se nos has resecado la boca. Incluso han existido ocasiones en las que hemos preferido sacar nuestros conocimientos, nuestras experiencias y emociones por medio de la palabra escrita. Pero de todas formas, es totalmente necesario que todas estas palabras que nos cuesta tanto pronunciar, que son palabras que nos hacen ahogarnos en momentos determinados, deben de salir a escena, porque necesitamos poder expresarlas para que nosotros mismos podamos también escucharlas y no nos hagan daño en nuestro interior.
El desahogo es un mecanismo muy complicado al que tenemos que hacer frente las personas, pues tratamos de dejar al descubierto cosas que nos atormentan, para poder saber lo que se siente al sacarlas y llegar a ese deseado desahogo.
Podemos estudiar algunas técnicas que existen y que pueden ayudarnos mucho en nuestro desahogo emocional.
Si tenemos la certeza de que tenemos un buena capacidad para ser objetivos en los análisis de nuestros actos, entonces con toda probabilidad sabremos sacar lo bueno y lo malo de lo que nos está ocurriendo. O sea, nosotros somos nuestros propios asesores, consejeros y jueces.
Otra técnica que nos puede ayudar bastante sobre todo si somos capaces de entender que nos puede ayudar y aligerar en nuestros sentimientos, es llorar. Pero después de haber llorado, intenta sacar conclusiones y razonar si ha sido positivo tomar esta determinación.
Pero sin duda, la mejor forma de enfocar toda nuestra problemática exterior e interior, es consiguiendo un ambiente de relajación con mucha calma y mayor tranquilidad. En este ambiente te será más fácil centrarte en lo que estás pensando y en lo que quieres sacar de ti.
Y sobre todo hay algo imprescindible, estar rodeado de personas que se van a alegrar con tú triunfo, personas que hagas lo que hagas y te resulte como te resulte, nunca te van a juzgar, van a estar a tú lado, y con este ambiente serás capaz de expresarte con total libertad, de escucharte y de sentirte bien con lo que has hecho.
Nuestra mente, que está procesando todo el tiempo y a una velocidad tan endiablada, que a veces nos cuesta calmarla un poco, necesita a veces sacar fuera muchos de esos pensamientos y emociones, pues si no lo hace le pueden estallar en su interior y esto afectará a nuestro cuerpo que terminará en una enfermedad que a veces no es fácil de diagnosticar.
Es totalmente cierto, que muchas veces estos sentimientos y emociones nos los guardamos y no les damos salida por planteamientos erróneos de que pueden herir a los demás o simplemente no agradar. Pero este problema, lo que hace es agudizarse mucho más en nuestro interior.
Lo ideal es que aprendamos a sacar esos sentimientos, pero hacerlo de forma estudiada y natural, que todos los entiendan y nadie se dé por aludido y pueda molestarse.
Pero siempre entendiendo, que entre el malestar de los demás por no saber o no querer oír la exposición de esos sentimientos, y nuestra posible enfermedad por no desagradar a los demás, lo mejor es sacarlos fuera y después si hay que dar otro tipo de explicaciones, se dan pero en nuestro interior no hemos dejado nada que nos pueda hacer daño. Es muy bueno para nuestra salud física y mental, sacar esas cosas que nos perjudican y hasta gritarlas si lo consideramos conveniente. Seguro que los demás si te conocen pueden entender tu ansiado y necesario desahogo.
Si te quedas en tú interior con todas esa emociones y sensaciones que te están pidiendo salir, no sabrás que si las hubieses dicho mejor o peor expresadas, si los demás las hubiesen aceptado o no, o si tú mismo hubieses estado de acuerdo con ellas. Si no las sacas fuera, no sabrás si pueden gustar o no, pero sí que seguro que el daño físico y mental, te lo quedarás hasta que soluciones tú problema.
Es cierto que desahogarse muchas veces no resulta tan fácil como podemos creer, pero seguro que si lo estudiamos y analizamos, podemos llegar a algunas soluciones más o menos válidas.
Siempre hemos oído, sobre todo a las personas mayores que llorar es uno de los métodos más primitivos y más sencillos de poder echar fuera nuestros sentimientos y emociones que más nos cuestan quedarnos dentro.
El mayor problema que encontramos es que muchas veces no encontramos el apoyo que necesitamos para sacar fuera todos esos sentimientos de todo tipo, bien porque creemos que quien tenemos a nuestro lado no nos va a entender, o porque las otras personas en quien también confiamos sabemos que este problema nuestro ya se lo hemos explicado y no ha sabido darnos el apoyo que necesitábamos en el momento de pedir ayuda.
De cualquiera de las maneras, lo primordial es que tratemos esos sentimientos y emociones que nos agobian con total objetividad y les demos una salida rápida.
Importante: que seas siempre una persona con una total empatía con los demás. Sean de tú agrado o no, y que sepa escucharte ella, y escucharte tú, y haciéndolo en todo momento y en todas las circunstancias, de la mejor forma que puede ser: que sea siempre con los oídos, con los ojos y con el corazón.

Paco