Luz ahora: 0,10405 €/kWh

BELMONTE: Buenas noches amigo Agustin....

Reflexión

Estar solo

Es importante amar a los que conviven con nosotros y están más cercanos, el hombre esta echo para amar y vivir en sociedad y estar en paz, y cuando tiene amor siente lo que pasa a su alrededor y lo hace suyo, todo lo contrario, es el desamor, que sólo trae las desavenencia, envidias, y el egoísmo y las guerra.

Pero el saber estar: solo es de espíritus fuertes y a veces no le hemos dado importancia a esto, me acuerdo de mi padre y las veces que estuvo sólo en un chozo en el monte donde no se siente nada más que el aullido de los lobo por las noches, y estaba lejos del pueblo y no tenía a nadie que lo acompañase, pues tuvo buena salud cuando fue joven, y tuvo que estar solo esta era la vida del pastor, en aquellos tiempo.

El oficio de pastor era de los más duros que han existido y han sido los que más han aguantado la soledad, también han sido los que mas han desarrollado las artes manuales del esparto el cual han tejido con sus manos en esas largas sonochadas a la luz del candil.

Vemos que la figura del pastor es la que más se representa en los belenes de la Navidad, y también fueron los primeros que llegaron al portal de Belén donde nació el niño Jesús. También la vida del pastor ha sido ensalzada por escritores de prestigio, porque han visto en el un hombre desposeído de vicios y asceta en las comidas y se ha llegado acostumbrar a dormir al sereno.

Cuantas veces he puesto la radio cuando mi padre después de estar una semana sin venir a casa se echaba en la banca y le decía padre te molesta la radio y siempre me decía que no le molestaba y se queda dormido y es que la vida del pasto siempre ha sido una vida sosegada y tranquila, un servido me ha pasado todo lo contrario por lo mucho que me cuenta quedarme dormido, incluso se lo que es ir al trabajo sin a ver dormido, pues esto es de siempre y lo en consultado y siempre me han dicho que era debido a mi temperamento en esto envidiaba a mi padre por no haber salido a él. Un servidor nunca fue pastor, aunque vengo de familia de pastores, me acuerdo de que una vez tuve que ir por mi hermano y tuve que dormir en aquella casilla y que mal que lo pase, pues no pegue ojo en toda la noche.

21-11-23

Buenas noches amigo Agustin.
La verdad es que en la casa siempre hay cosas que hacer, unas porque surgen en cualquier momento, y otras porque las vas dejando, y se acumulan. Aparte, de que ahora estoy menos tiempo en el ordenador.
Mañana vuelvo al fisioterapeuta. Voy mejor, pero muy despacio. El resultado de la prueba que le tienen que hacer, yo creo que va a salir bien. Tengo confianza y fe.
Es normal Agustin que a nuestras edades comencemos a tener algún problema en la vista. Las cataratas son una cosa muy común a partir de una cierta edad. Yo ya estoy operado de ellas en un ojo, y no sé si tardarán mucho en operar el otro. Por ahora, no veo mal, pero poco a poco se van cerrando. Y Tu, seguro que no tienes nada en el ojo, sólo el cierre de esas cataratas.
Yo tengo gafas, no recuerdo muy bien si es desde los 18 años. Miopía.
Me alegro mucho Agustin que todo lo demás os vaya muy bien tanto a Ti, como a tus dos hijas, que creo recordar que tienes.
Agustin, si los plátanos están muy bajos, es porque los han bajado del platanero. Ja ja ja ja.
Perdona la broma.
La verdad es que tiene que llover bastante más de lo que lo ha hecho hasta ahora. El agua, ya sabemos que es muy necesaria para todo. Sin agua no puede haber vida humana, animal y vegetal.
Me encantan tus escritos, los que se refieren a tu persona, familia o amigos, como a tus jefes en el trabajo, como los relativos a la Historia. Admiro tu facilidad y sencillez para escribir, y también como eres capaz de recordar prácticamente cosas desde tu infancia y juventud.
Mi memoria ya falla bastante. Mis recuerdos son muchos menos que los tuyos, y aparte tampoco tienen esa claridad que tienes Tú que parece que los estás viviendo en el momento de contarlos.
Dices que te suena Enrique de Diego. Es posible que hayas leído algo más del Él.
Agustin, buenas noches. Que tengas un buen descanso, y hasta mañana D. m.
Un abrazo.
Paco