BELMONTE: Buenas noches Agustin....

Hola Agustin. Buenas noches.
Acabo de leer tus escritos. Es muy difícil seguir tus pasos contestando a todo lo que escribes.
Es cierto que por los Gestos, se pueden sacar muchas conclusiones. Hay personas que sus Gestos les delatan, y sabes muchas veces lo que piensan. Hay otras personas, que son muy difíciles de observa esos Gestos, y además, tratan de engañar con esos Gestos ya preparados.
Me has traído muchos recuerdos con ese plato tan rico de arroz con liebre. Que rico estaba el arroz, que rica la liebre bien cocida, y que característico el color del caldo que dejaba.
El ejemplo de los dos yunteros, yo creo que antes se aplicaba bastante más que ahora. Seguro que aún se dan casos de esos, pero no como antes.
Lo de la Japuta, yo creo que era un pescado que se vendía mucho en los pueblos. Yo hace muchos años que no oigo hablar de ese pescado, no sé si se seguirá vendiendo. Yo soy muy clásico con los pescados. Boquerones, sardinas, y alguna pescadilla. Antes comía muchos bacaladitos, pero ya me cansé de ellos, y hace un poco tiempo que no los como.
Agustin, el mensaje de gracias amigo, ¿te lo has dedicado a ti mismo? Es que me he quedado desconcertado al verlo firmado por el poetadebelmonte. Creía que ese es tu correo.
¿Estáis toda la familia bien? Espero y deseo que sea así. Se acaba el mes de noviembre, y no cae ni gota, pero si hace bastante frío.
Amigo Agustin, que tengáis un buen descanso y hasta mañana D. m.
Un abrazo.
Paco

Hola, Paco Buenas tardes

Como veras en este foro de la villa de Belmonte escribe poca gente hubo un tiempo de lucha que me atacaban por todos lados, pero un paisano mío que está en Costa Rica y que es profesor era el que me defendía a capa y espada, y luego después de tener tanta amistad quedamos mal.

Porque sin darme cuenta ponía fotografías de otras partes de España sin maldad y me denunciaron ante el Coordinador del foro y este me borro todo los escritos que había puesto, pero volví otra vez a escribir y hasta la fecha nadie me ha molestado, pues no se si alguien pasara a leerme, cuando tu llegaste me dio alegría al comprobar que alguien leía lo que ponía en el foro.

En el foro he aprendido muchas cosas y a conocer a mucha gente y como me atacaban siempre y cuando no era grosero escribiendo, pero algunas palabra llegaron a interpretarse mal. Mis paisanos de Belmonte nunca han escrito en este foro, ellos tienen su foro particular.

Ahora paso a estar contigo y esta vez has tardado menos en contestar, la amistad es buena, claro que el amigo se entera de muchas cosas y cuando se estropea la amistad surgen muchas desavenencias, pero uno ya esta curado de todas estas cosas.

Los abuelos por regla general son los que se ocupan de los nietos porque los padres suelen trabajar los dos, yo cuando los tuve de pequeños tenia una mujer que los cuidaba, porque entonces mi mujer y yo trabajábamos los dos. Ahora se pueden valer por sí mismos.

Los cocineros tienen que mirar como cocinan y si les gusta a los comensales la comida, a mí no me gusta hacer sardinas por el olor que hacen que estas comiendo sardinas toda la semana, antes hacia boquerones en vinagre ahora tampoco los hago, ni tampoco hago callos esto a mis hijos no le gustan, aquí somos más de carne a la plancha porque estamos gorditos.

Suelo hacer comidas caseras, como verdura con patatas, garbanzos, lentejas, habichuelas, arroz y el domingo hemos tomado la costumbre de hacer paella, por la noche no suelo cocinar o bien me como un bocata o si ha sobrado algo de al medio día. La cocina si te la tomas en serio es una esclavitud.
Bueno Paco deseándote que este bien te mando mi saludo,

Saludos cordiales

Agustín

28-11-23

Buenas noches Agustin.
Yo, nunca había estado en un Foro. Entré hace creo que 4 años, en un Foro, llamado Foro Comum. Y ahí he entrado todos los días, hasta hace 8 ó 10 días, que hubo algún problema, y no he vuelto a entrar. Y luego, cuando entré en este Foro, que leí lo que escribías, con mucha sencillez, con mucho sentido común, y además bien escrito, y desde entonces, sigo entrando para poder seguir leyendo todas tus cosas, de las cuales se aprende mucho, porque lo que escribes son cosas naturales que la mayoría hemos vivido. Y las que no hemos vivido, otras las hemos oído, contadas de otras formas, según el autor las ha vivido.
En el otro Foro, también me han atacado a veces, y también hay algún forero que me ha defendido. El problema, es que prácticamente sólo se habla de política. No hay otros argumentos. Y bueno, cuando entras al principio, no sabes los temas, luego te vas dando cuenta, y si sigues, es porque también quieres saber más sobre ese tema. Pero al final te vas cansando, porque te das cuenta que no sabes mucho sobre la política, y opinas de forma sencilla, pero vienen los sabelotodo, y te tratan de muchas cosas.
Luego están los típicos idealistas, que son los que más saben y los que más ignoran. Yo he tratado de introducir algún otro tema, pero no me han hecho ni puñetero caso.
Lo que no tengo muy claro, es el por qué te borraron todas tus cosas publicadas en el Foro. No veo lo malo de poner fotos de otras partes de España, al final es cultura general de la cual también se aprende.
La verdadera y sincera amistad, para mí Agustin, es una de las mejores cosas que pueden ocurrirnos en la vida. La familia, siempre suele estar ahí, hablamos en general, y los verdaderos amigos, también lo están cuando los necesitas.
Hablamos de los amigos cercanos físicamente, como los familiares cercanos físicamente.
Luego están los amigos espirituales, que se pueden encontrar en cualquier lugar, a 100, 200, o 1000 kilómetros, pero cuando tienes una bajada de ánimo, algún tipo de preocupación por algo que no te funciona bien en tu vida, alguna enfermedad, alguna depresión, si tienes la amistad y confianza para contárselo a ese amigo espiritual, seguro que el va a buscar por todos los medios cómo puede ayudarte a llevar lo mejor posible esos problemas que te atormentan.
Yo si creo en esos amigos espirituales, que complementan a los amigos físicos-espirituales.
A todos nos ha ocurrido Agustin, que uno de tus buenos amigos, en un momento determinado, sin saber muy bien por qué, de pronto te da la espalda o te olvida. Pasas unos momentos mal, porque no entiendes lo que ha podido pasar, pero al final, la vida continua, y lo único es, que es muy posible que nunca llegues a conocer la causa de ese divorcio.
Los padres y abuelos, estamos para muchas cosas, y una de ellas es ayudar a nuestros hijos y nietos en lo que podamos. Normalmente, ellos te lo agradecen, aunque a veces oyes casos de amigos y conocidos, en los que esas ayudas o sacrificios, no es que no hayan sido reconocidos, quepor supuesto que no lo hacemos por eso, sino que luego el comportamiento con esos padres y abuelos que se sacrificaron, cuando ellos han necesitado de una mano por parte de esos hijos, se han visto abandonados, sin ningún tipo de ayuda. Pero eso también es parte de la vida.
Mi mujer tampoco aguanta el olor de las sardinas asadas. Así que, aunque me encantan, hago el sacrificio de no comprarlas.
Nosotros también eramos de esa costumbre de la paella dominguera, luego ya hemos cambiado y la hacemos cualquier día de la semana.
Por la noche, solemos comer bien huevo frito, bien pescado a la plancha: lubina, dorada, pescadilla, y un par de días a la semana embutido, bien jamón de York o bien jamón serrano.
Cosas sencillas y muy de toda la vida. Nada especial.
Voy a leer si has escrito algo más, pues como me ha llegado un mensaje de que me habías escrito, me he ido directo a abrir el mensaje y a contestarte.
Te voy a adjuntar una poesía que se me ha ocurrido esta tarde, pues ya llevaba tiempo sin querer imitarte, y como podrás ver me sigue faltando práctica. Pero como dice el refrán: Lo importante es poner buena voluntad.
Que tengas un muy buen descanso, y tranquilos y relajados sueños.
Un abrazo y hasta mañana D. m.
Agustin, ahora no encuentro la poesía. Cuando la encuentre te la envío.
Paco
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos día Paco

Ahora llego de hacer la compra y te voy a dar contestación a tu escrito, lo primero que haré es felicitarte por tu poemas, pues por ahí se empieza y lo has hecho con mucha elegancia, siempre defendí que en cada hombre va un poeta, porque este se alimenta de la memoria y de las vivencias cotidianas que el observa en la sociedad.

Hoy por la ciudad Condal ha empezado a lloviznar espero que llueva de verdad porque falta hace los pantanos están muy bajos y ya han empezado a racionar ... (ver texto completo)