3 meses GRATIS

BELMONTE: Buenas tardes Paco...

Hola Paco, Buenas tarde de Domingo

He leído tu escrito varias veces y te voy a contestar algunas cosas que tengo mis dudas, como te tengo dicho en escritos anteriores estuve de mastresa en casa de un matrimonio de la Mota del Cuervo, él se llamaba Paco y ella Pilar y esta tenía una hermana que se llamaba Rosa y era viuda, porque estuvo casada en la Mota del Cuervo y vino viuda a Barcelona, y luego se casó aquí en Barcelona no tenía hijos y estuvo viviendo con este matrimonio cuando estuvo soltera, también me acuerdo de a ver visto a los hermanos de Pili y a su madre que vivían cerca, pero en otro bloque de pisos y su hermano de la Pili era relojero y te digo esto, porque me acuerdo que Paco se refería en alguna conversaciones que tuve con él, que había sido trapero, y que había ido a Belmonte con la tartana y su burrito a recoger trapos. En Barcelona estaba trabajando en una fábrica cerca de su casa.

Tu lo tuviste que conocer, porque este Paco cuando se dedicaba a estas labores era un chico bastante majo y joven y daba la impresión de ser una buena persona, Pues las personas tendemos a ejercitar aquello que nos hace falta para el trabajo, yo siempre he sido una persona de vida interior mira se conoce que siempre me ha gustado soñar despierto.

De lo que dices de escribir en el foro de Belmonte he estado años escribiendo sólo y me alegré cuando vi que otra persona escribía en el y eras tú, antes también hubo algunas mujeres que escribieron en él, y luego se pasaron a escribirme en el correo y todavía lo siguen haciendo. Del que no he vuelto a saber más es de mi paisano Vicente que después de ser tan afines me denuncio al coordinador por poner fotos de otro sitio en el foro de Belmonte y hubo una panda que se mofaron de mí, pero en esto no tuve malicia, pero el Coordinador del foro como te tengo contado me borro todos mis escritos de varios años. Pero las cosas pasan y las olvidamos.

En el trabajo he tenido mujeres compañeras a las cuales he respetado y ellas también lo han hecho conmigo y he preguntado y me han preguntado, porque en informática estaba puesto cuando empezó esto de los ordenadores yo había asistido a varios cursos por la empresa, porque te tengo dicho que los encargados de mi servicio no quería ir y me mandaban a mi para cubrir la plaza del servicio, y fíjate si al principio no le dieron importancia luego hemos visto el alcance que la informática tiene.

Pues te diré para terminar que hoy he degustado la paella que hace mi hija que la hace bastante bien, y yo siempre compro en el supermercado una bandeja donde ya bien el pescado preparado para hacer la paella.

Saludos cordiales

Agustín

03-12-24

EL ECO DE LA VIDA
Un día un padre y un hijo estaban caminando en las montañas.
De pronto el hijo gritó: “ Aaaaaaaaaahhhhh!
y para su sorpresa oye una voz que viene de la montaña: Aaaaaaaaaahhhhh!
Con curiosidad el hijo pregunta: ¿Quien está ahí?
Recibe como respuesta: ¿Quien está ahí?
Entonces el niño grita: ¡Cobarde no te ocultes!
Y recibe la respuesta: ¡Cobarde no te ocultes!
El niño mira a su padre con extrañeza y el padre le sonríe y le dice que ponga atención a lo que va a suceder seguidamente.
El padre grita a la montaña: “Te admiro”
Y la montaña le responde: “Te admiro”
El padre grita otra vez: “Eres un campeón”
Y la montaña responde: “Eres un campeón”
El niño estaba asombrado y el padre le explica:
La gente a esto le llama Eco. Pero la verdad es que es la esencia de la vida, que te devuelve todo lo que dices o haces...
Anónimo

Nuestra vida es simplemente el reflejo de nuestras acciones.
Si construyes mas amor alrededor tuyo, recibirás mas amor a tu alrededor. Si quieres una sonrisa en tu alma, da una sonrisa al alma de los que conoces.
Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida, pues la vida te dará de regreso, exactamente lo que tú le has dado. Tu vida no es una coincidencia, tu vida es un reflejo de ti.
Si no te gusta lo que recibes, revisa lo que tu estas dando.... y es posible que llegues a ser consciente de tu comportamiento con los demás, y lo que es mejor, contigo mismo.
Siempre lo hemos oído y lo hemos repetido: Siembra vientos y recogerás tempestades.
Pero no lo aprendemos, seguimos sembrando, no ya vientos, huracanes, y por una regla lógica y sencilla, no recogemos tempestades, recogemos algo que nos arruina nuestra fuerza mental y física. Que nos conduce por un sendero con una única vía: El Precipicio. Y cuando te despeñas en él, se caba tu vida como persona humana, y te conviertes en un ser sin valores y sin principios. Y ni en esos crueles momentos somos capaces de Aprender la Lección.

Paco

Buenas tardes Paco

El eco

“”” Fenómeno acústico en que se produce la repetición de un sonido al chocar las ondas sonoras contra un obstáculo y reflejarse hasta llegar al lugar donde se ha emitido”””.

También podemos ver el fenómeno del remo cuando lo metemos en el agua que da la sensación de que esta partido-

O el fenómeno de la velita cuando la miramos fijamente. Que aparecen dos velitas, o aquella estampita que tenia tres putitos en la nariz del santo y mirándola fijamente se veía dos caras, o si montamos en una embarcación en el rio y miramos a una casita en la tierra da la sensación de que es la casita la que se mueve, y sin embargo es la barquita.

A todos esto le llamaron los antiguos FENOMENOS, Por eso decían que la verdad estaba en Pedro Bruño que a la mano cerrada le llamaba puño.

He leído el mensaje que lleva el escrito del eco y la lección que podemos sacar si le aplicamos la lógica de este a la moral, vemos que puede haber distintas formas de entenderlo. Y una seria has el bien y no mires a quien. Y creer que haciendo una obra buena tendrás el mismo pago en esto te puedes equivocar, si das algo no esperes recompensa, en todas las cosa hay manera de interpretarlas.

Te voy a contar un ejemplo verídico, había una mujer de buen corazón y mejores sentimientos, y su marido trajo un día un perdigón que había matado en el campo, y quiso obsequiar al médico del pueblo y se lo llevo, y en vez de agradecerle la acción, el médico le dijo que se llevara el perdigón a su casa que él no lo quería y que el era cazador y le gustaba matarlos en el campo, y el perdigón que la mujer llevaba había sido cogido estando la veda cerrada. Y que no la denunciaba por la amistad que se habían tenidos los padres de el médico y el padre de la señora que le llevo el perdigo, no veas el chasco que tuvo que sufrir la mujer.

Como te gusta el cine te voy a traer una película que nos da un ejemplo de lo que estamos tratando y es la película DE BEHUR, vemos que Ben Hur y Mésala de niños habían sido intimo amigos. Pero cuando Mésala fue destinado a Jerusalén como tribuno de Roma, se encontró con su amigo Ben Hur y le pidió los nombres de los judíos levanticos y Ben Hur se lo negó entonces se rompió la amistad y fueron enemigos.

Te voy a contar otro caso más cercano y es de un familiar mío que es abogado y hablando con él me dijo que el sabía que podía hacer más bien del que hacía, pero que no lo hacía porque le podría traer disgustos.

04-12-23