Luz ahora: 0,11160 €/kWh

BELMONTE: Hola Agustin. Buenas tardes. Por aquí, temperatura...

Hola amigo Paco como veras te mando lo que me pediste

Prologo a mi libro el cual titule POETICA

POÉTICA: en un libro de poesía sencilla de una persona humilde y que ha nacido en lo más íntimo del corazón de este hombre, un libro que ha ido poco a poco creciendo y viendo la luz con los años, para tomar cuerpo en estas cuartillas y llegar a tus manos querido lector siendo la poesía de Agustín Zafra López, una visión personal de la vida que el quiere dar a conocer libremente a todos, contado sus vivencias a través de estos sencillos poemas que estaban latentes en el interior de su cerebro y de su corazón. para el enriquecimiento de otras personas, el poeta por naturaleza tiene esa inclinación de transmitir lo bueno y lo bello, porque esta en su ser y en la sensibilidad de su naturaleza, no siendo ajeno al amor, al sufrimiento y a lo injusto como ser humano.

El poeta quiere compartir con los demás sus vivencias, que no son otras que las vivencias de todos y que el tiene esa facultad para volcar en cuartillas de papel haciendo el sueño realidad, “escribiéndolas cosa no fácil”, pues todos llevamos un poeta dentro de nosotros pero a la hora de plasmar nuestro pensamiento en el papel, parece que el bolígrafo o la pluma se quedara sin tinta o como si la mano se negase a escribir y desistimos del intento, no siendo este el caso de este hombre sencillo, que ha ido construyendo sus poemas con las piedras que encontró en el camino de la vida, de sus vivencias personales con los demás y del contacto con la lectura asidua, que lo único que el ha ido haciendo es buscar la cara del vocablo para versificarlo sin componendas ni florituras, sino con la palabra justa embelleciendo este edificio de vivencias que la observación le ha ido brindando como regalo, y con la metáfora que el quiere ilustrar su libro deja dicho de una vez todo el caudal de su pensamiento.

De igual forma que (la fuente del Pilar de Belmonte (Cuenca).) Nace recibiendo las aguas de los meandros de la Gotera, que van llevando el agua al vado subterráneo en forma de cazuela natural, esta se llena, y al llenarse se rebosa vertiendo sus aguas alrededor, otra vez el agua busca la corriente del terreno haciéndose arroyo por el suelo árido, que aunque se resiste va dejado paso al agua, que oculta por callejas va abriéndose paso hasta aprovechar el desnivel del suelo donde el agua sale a la luz., es así como afloran los manantiales de aguas naturales saliendo por su propio peso sin ser empujadas por nadie sino que gozosa el agua busca la luz del sol saliendo al exterior porque la naturaleza es generosa dando un servicio a los lugareños del pueblo de Belmonte, para que abreven sus

rebaños de ganados, siendo también un gozo para el camínate que llega con sed y le gusta beber el agua fresca y enriquecida por los diferente estratos que en su paso el agua ha ido cogiendo, esta agua aunque salobre es centenaria y jamás ha estado contaminada.

Aquí, en esta metáfora sencilla el poeta da a conocer esa parte sensible de todo ser humano, que llevamos en nuestros sentimientos y que el poeta olvida a veces la realidad para entrar en ese mundo mágico de su interior dejando correr al venero de su imaginación creadora que cuando está gobernada por la razón entra en el campo de la Filosofía y de la Metafísica, y todo a su alrededor ”Se viste de hermosura y luz no usada” como nuestro queridísimo y poco conocido paisano (por desgracia) Fray Luís de León, creador de esta Oda de pensamientos sublimes que el dedicó al Maestro de Música Salinas organista mayor de la catedral de Salamanca.

Esta parte tan humana es la que este humilde poeta quiere dar a conocer en su obra. Yo te sugiero, querido lector, que te acerques a esta obra no con sentido crítico sino, como el caminante que tiene sed de agua y quiere refrescarse de lo no contaminado y ahondando en el sentimiento de esta palabra escrita, profundices en su contenido y descubrirás la sencillez y pureza que encierra el alma de este poeta.

Tómala como cosa tuya y veras las cosas que este hombre sencillo te quiere transmitir a través de su pensamiento escrito en esta sencilla obra POETICA.

Saludos cordiales

Agustín

10-12-23

Hola Agustin. Buenas tardes. Por aquí, temperatura de 12 grados, pero mucha humedad.
Muchas gracias Agustin por haberme complacido enviándome el Prólogo de POETICA.
Un Prólogo, muy sencillo, pero a la vez diciendo muchas cosas, unas corporales y otras espirituales.
La descripción de todo lo relativo a la Fuente del Pilar de Belmonte, muy natural, y sencilla de entender para cualquiera que tengamos la suerte de leerlo.
Hablas de vivencias, de sentimientos. Escribes de los meandros de la Gotera, como si estuvieses hablando de la tienda de comestibles de tu barrio, que todo el mundo sabe lo que es, pero ve mañana a la puerta de un Instituto, y preguntas que es un meandro, y de cada 100 alumnos, habrá con suerte uno que sepa explicarte lo que es.
Muy bueno Agustin este Prólogo.
Sobre EL LOCO DE LA COLINA, EN MI PUEBLO TAMBIÉN SE DECÍAN ESTOS DICHOS:
Una cosas que va por el tejado diciendo MIAU y no es gato. ¿Qué puede ser. Y Tú respondías, pues GATA. Y el preguntador te rspondía: Debajo del rabo lleva la cata.
Caballero, ¿de dónde es Ud.?
Soy de Montilla. Pues mi borrico le meta la morcilla.
Lo de Bonache, no lo recuerdo.

Cataluña para parte de los catalanes es una Nación.
Pero en realidad, Cataluña es una de las Regiones de España. Guste o no guste.

Bueno Agustin. Hoy a hace años que te casaste, y de esa boda, nacieron dos hijos que seguro son tu orgullo como padre.
Por esto, y por los momentos felices que pasastéis toda la familia, creo que debo de felicitarte. Muchas felicidades.

Un abrazo.
Paco.