Luz ahora: 0,11291 €/kWh

BELMONTE: Hola Paco...

Temperamento

Es el conjunto de las disposiciones
Que nacen del temperamento
Aunque estas puedan modificarse
Por la educación, la cultura,
Y el medio ambiente.

Prologo

Esto del carácter según la gente estudiosa viene en función del temperamento, y los más clásicos son los cuatro que conocemos como a saber: nervioso, sanguíneo, colérico y flemático

Pero también hay que decir de esto cuatro caracteres, que químicamente puro no hay ninguno.

Pero también es verdad que cada uno de ellos tiene su parte positiva y negativa, o sea sus ventajas y sus inconvenientes.

Hay comportamientos que son inherentes al carácter que tengamos, y cada uno reacciona muy diferente ante una misma situación, pero también es conveniente que nosotros a lo largo de la vida vayamos poniendo los medios para ir subsanando nuestras carencias que solo las puede suplir una voluntad constante.

15-12.23

Hola Agustin. Buenas tardes-noches. Acabamos de llegar hace un rato del Hospital. Pruebas y pruebas. Ahora a esperar los resultados. ¡Vaya semana!
Ahora mismo hace un frío del carajo.
Acabo de enchufar ahora el cacharro, no sé si habrá estado muy animado o no.
Voy a echar un vistazo antes de ir a cenar.
Y vosotros, ¿qué tal estáis? Por lo poco que he leído, creo que has cogido un buen catarro, o eso entiendo yo.
Es que son cambios bruscos de temperaturas, y los cuerpos ya les faltan fuerzas para esos cambios.
Hay que tener un poco de cuidado, pues son fechas donde siempre se han cogido muchos catarros. Lo bueno es que no tengas mucha fiebre, y tampoco tengas mucha tos.
Luego después de la película vuelvo a entrar pata despedirme hasta mañana.
Saludos cordiales.
Paco.

Buenas noche Paco

Hoy aunque no he estado muy fino echaba de menos tu contacto y veo que has estado de médico, pues ahora andan los refriados yo lo cogí el otro día creo, que cuando vino la señora que me limpia el piso y cuando le abrí la puerta estornudo tres veces a poca distancia de mi y yo lo achaco a ello por lo que estoy resfriado.

Yo suelo resfriarme para en el mes de febrero no antes pero nunca he guardado cama, yo estaba hoy un poco perezoso en hacer los que haceres de la casa, pero todo ha salido bien incluso he ido a comprar como todos los días, pero según me ha dicho un vecino que hay otra vez una pasada de covid con resfriados, y puede pasar lo que tu dices que los cuerpos van perdiendo gas.

Que tiempos aquellos en los cuales estaba la juventud en Vigo y no cogía refriados, pero solíamos ir a la esquina a esperar la moza con la pelliza puesta, en Barcelona esto de la pelliza se ha utilizado menos, pero hubo un tiempo que la gente y yo mismo me compre un chaquetón del piel que por cierto lo tengo colgado en la percha.

porque me viene estrecho y eso es señal que el cuerpo se ha dilatado y no precisa comer mucho turrón.

Ahora hare la reflexión porque tengo poco sueño

15-12-23

Buenas noches amigo Agustin.
Es fácil contagiarse cuando tenemos enfrente alguien que está constipado, y más si los que hay enfrente no tienen cuidado de taparse la nariz, o volver la cabeza.
Entonces, es fácil que la señora te lo haya contagiado. Si no te ha dado muy fuerte, con 4 gelocatiles, y no teniendo cambios bruscos de temperatura, en tres o cuatro días, estás bien.
Lo peor son los cambios bruscos de temperatura, y también los cuerpos ya no tiene las mismas defensas que antes. Cuando eres joven, se aguanta todo mucho mejor, tenemos más defensas. Y luego, lo que deben de hacer los que tienen constipados fuertes, tener cuidado cuando estén con otras personas, no estornudad o toser, sin taparse la boca o la nariz, o por lo menos volver la cabeza.
En casa, cuando era niño y menos niño, mi padre cuando saliámos si hacía frío, se ponían las famosas pellizas. Yo nunca la he utilizado.
El chaquetón de piel, ahora con los fríos mañaneros, seguro que te vendrá muy bien. Aprovechalo, que en el armario no hace nada. Aunque te venga un poco estrecho, así no deja pasar el aire, ni el frío. Yo ya he comprado un par de bolsas de turrón variado, pero por ahora solo me he comido cuatro o seis piezas. Eso sí, la caja de polvorones, ya ha caído entera. Yo también tengo dos o tres pantalones que no me valen, y eso que procuro no pasar ni un día sin andar. Hoy no, con todo esto de los médicos, no me ha dado tiempo a pasear.
Mañana si Dios quiere, procuraré hacer el paseo un poco más largo.
Bueno Agustin, me voy a ir a la cama, que estoy un poco cansado, más que nada por los nervios, porque trabajar, he trabajado poco.
Que tengáis un buen descanso y hasta mañana si Dios quiere. No olvides la aspirina o el gelocatil.
Un abrazo.
Paco.

Buenas tarde Paco

Hoy llevo la faena con retraso y es que me he levantado tarde y he tenido que bajar al super a comprar algunas cosas que me faltaban, pero las cosas parecen que va a mejor o eso es lo que a mi me parece no me ha dado fiebre, y esto es importante.

No toso, pero parece que tengo agarrado algo los bronquios o eso es lo que me parece a mí, pero soy la leche esta noche he soñado con el trabajo y ya hace muchos años que lo deje y el sueño venia a representar a unos jubilados que llevaron muchas cosas para homenajear a los que estaban trabajando, será porque un servidor cuando se jubilo no lo festeje, y tengo que decir que mis compañero me hicieron varios regalos, y uno de ellos todavía lo tengo envuelto en el papel que me lo embalaron que fue el castillo de Belmonte hecho en arcilla.

Este sueño me ha tenido entretenido toda la noche y también tuve que ir a repostar el coche de mi jefe, esto lo tenía como habito todos los sábados así es que esta vez me ha costado menos trabajo ya que lo he realizado en sueños. Dice que lo que se sueña por la noche cuando te despiertas se te ha olvidado, pero este no ha sido me caso que lo he guardado y cuando me he despertado lo he materializado en la memoria.

Para el resfriado lo único que me tomo es pastillas de paracetamol estas te pueden tomar tres al día según me dijo la doctora un día. Pues suelo tomar bastante medicación para otras cosas. Pues de comida hemos hecho una ensalada con pepino, lechuga, tomate y aceitunas y luego hemos hecho unas michinas a la plancha y eso es lo que hemos comido. Claro que ha esta comida le hubiera venido uno o dos vaso de vino pero como no bebo así hemos quedado

Saludos cordiales

Agustín

16-12-23

Hola Agustin. Buenas noches.
Creo que a estas alturas, debemos de levantarnos cuando nos lo pida el cuerpo. Bastantes años hemos madrugado. Nosotros no madrugamos ni en invierno, ni en verano. Sobre las nueve de la mañana es la hora aproximada de levantarnos.
Que no tengas fiebre, es una buena señal, y me alegro por ello. El que tosas de vez en cuando, no quiere decir que lo tengas agarrado, seguro que si bebes algo de agua más a menudo, no se te reseca la garganta y toses menos. El Paracetamol es lo que yo también suelo tomar, cuando me duele un poco la cabeza o creo que estoy un pelín constipado. En 4 días, ya se está bastante mejor.
Es increíble, no que hayas soñado, eso lo hacemos muchas veces, lo increíble es que seas capaz de recordarlo con pelos y señales como si lo estuvieses viviendo en ese momento, en vez de hace ya unos cuantos años. Que bueno ese detalle del regalo del Castillo de Belmonte en arcilla. No me extraña que lo tengas bien guardado.
Yo, cuando sueño, rara vez me acuerdo cuando me despierto. Y las pocas veces que me acuerdo, al rato, puede ser una hora o dos, ya no me acuerdo de nada.
A nuestras edades Agustin, es normal tomar medicación para otras cosas. Unos un poco más, otros un poco menos, pues si no es la tensión, es el azúcar, o es el colesterol. Cosas propias de la edad.
Que buena pinta tiene esa ensalada Agustin. Seguro que no habéis dejado ni rastro.
Lo que no tengo claro es lo de las michinas. Por aquí seguro que le llamamos otra cosa. Supongo, por lo que dices que le hubiese venido bien acompañarla con un vaso de vino, que debe de ser algo de carne de ternera o vaca.
El día hoy se ha hecho corto. Esta mañana, a hacer también algo de compra, y por la tarde-ya casi noche, hemos tenido un par de visitas y se han prolongado un poco.
Ayer no leí casi nada de lo que escribiste o pegaste de tiempos atrás, y hoy me ha pasado lo mismo, sólo he leído esto que me ha llegado en un mensaje que acabo de ver. Hoy no he encendido el cacharro hasta ahora a las 12 y 20 de la noche. Y me parece que lo voy a ir apagando muy pronto.
Por aquí, una mañana bastante fría. Cuando me he levantado había un grado, y toda la calle y los coches helados.
Agustin, buenas noches de nuevo, que tengáis un sueño reparador, y que esas toses vayan desapareciendo poco a poco.
Un abrazo.
Paco.

Hola Paco, buenas tardes de domingo

Hace un día esplendido para este tiempo, algunos años había nieve, pero este año no es el caso, la calles y plazas están abarrotadas de gente y no es que yo las frecuente que me limito a ver lo que dan por la tele. Pero al final van a llevar razón los que nos hablan del calentamiento global del mundo habitable del cual todos somos ciudadanos.

Claro que yo pienso que la tierra abra pasado por varias fases desde su creación y ahora estaremos pasando por una fase de menos frio y de sequía extrema, vamos esta es mi opinión que no es para alarmarse, aquí en España de momento la gente tiene ganas de fiesta y esto va en función primero de la salud, después de la juventud y por último del bolsillo de cada cual.

Que importante es la salud, para todo aquello que queramos hacer, porque estando bien tenemos ganas de hacer muchas cosas, pero cuando nos encontramos mal estas ganas se nos quitan. Hoy domingo hemos comido paella, Joder, esto en mi casa se ha convertido en un clásico desde que mi hija maneja la cocina los días de fiesta. Pues está haciéndole una buena ensalada queda la mesa más que servida.

El resfriado lo vamos pasando cada día me noto a mejor, pero no cedo, porque hoy de buena mañana he cogido el carro he ido al super a comprar lo que me faltaba. Aquí los domingos los super esta abiertos, aunque no abren antes de las 9,30 y cierran a las catorce horas.

Ves una de las cosas que me hubiera gustado disfrutar es del sueño pero nunca lo he podido hacer, y mira que lo he consultado hasta con algunos psicólogos y siempre me han dicho que esto era inherente a mi carácter, me acuerdo cuando estábamos solteros mi hermano y yo el siempre se quedaba dormido muy pronto pero yo me daba tiempo a contar todas las ovejas del rebaños aunque fuera muy grande y siempre que se lo decía a mi hermanos esto del sueño él me decía que no tenía la conciencia tranquila, había que joderse como decía el tío porras de mi pueblo.

Saludos cordiales

Agustín

17-12-23

Hola Agustin. Sé que no te gustan los artículos periodísticos. Acabo de leer este, y te lo envío, si te apetece le echas un vistazo, y si no lo borras.
Nogueras, la deslenguada zarina de Puigdemont
Miriam es un bulldog del separatismo, de pelo lacio e imagen de influencer venida a menos. Cuando abre la boca solo expele oprobios dedicados a España
Mayte Alcaraz
17/12/2023 Actualizada 12:55
La Wikipedia de Míriam Nogueras i Camero (Dosrius, 1980) sería descacharrante, si no fuera por lo dramático que resulta que una diputada del Reino de España no tenga ninguna preparación: cero títulos. Dice la biblia biográfica de la posmodernidad que la todopoderosa zarina de Carles Puigdemont «tuvo intenciones de estudiar Derecho, pero finalmente no llegó a matricularse, y empezó a trabajar dentro de la empresa textil familiar». Es decir, la portavoz de Junts per Cataluña, que pisa el Congreso como si fuera el palacio de invierno de su jefe (Rusia en el corazón), tuvo intención de hacer algo provechoso –hasta se matriculó en comunicación audiovisual, que terminó dejando también– para acabar viviendo de la empresa de hilaturas de papá durante un año, de 2015 a 2016, hasta que encontró la bicoca de dedicarse a la política, primero como concejala de su pueblo y luego como diputada, cuando la fichó Jordi Turull para la lista del Congreso en las generales de 2015; de hecho, en su perfil social no acredita ninguna trayectoria profesional que no sea la política.
Miriam es un bulldog del separatismo, de pelo lacio e imagen de influencer venida a menos. Cuando abre la boca solo expele oprobios dedicados a España. Se ufana de que es antiespañolista y su carrera la ha cimentado sobre la propagación de noticas falsas para engordar el resentimiento de los catalanes separatistas respeto a nuestro país. Tras el golpe de Estado del 1 de octubre de 2017, negó que las empresas radicadas en Cataluña hubieran abandonado la Comunidad autónoma (más de 7.000 lo hicieron) y usó las redes sociales para alentar el golpe y desprestigiar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Ha dicho de España que es «un estercolero putrefacto» y «un nido de corruptos, analfabetos y fascistas» y como la nación que desprecia es un Estado de Derecho puede seguir diciéndolo sin que le ocurra nada. Destila racismo contra los españoles desde un escaño español, que ocupa desde 2016 y que le reporta 117.698,84 euros… españoles, a los que no hace ascos. Antes de insultar y señalar desde la tribuna del Congreso hace unos días al más puro estilo nazi a jueces y periodistas, su auténtica obsesión, obtuvo su minuto de gloria cuando en febrero pasado, en la sala de Prensa de la Cámara Baja, empujó y apartó la bandera española, que no le «representaba», para quedarse con la europea, que era la «chula». Como si no fuera europea por española y no por catalana. No tardó el líder del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, en dibujar la personalidad de la tal Nogueras: «Está convencida de que pasará a la historia como Juana de Arco por desplazar metro y medio una bandera». Hasta su compañero soberanista (pero enemigo de partido) Gabriel Rufián, ironizó sobre lo «muy útil, súper útil» que había sido el gesto. Entre ambos existe una rivalidad rayana en la antipatía mutua para ver quién exprime más a Pedro Sánchez y, de paso, humilla al Estado. Durante la pasada legislatura, fue Nogueras la que afeaba el acercamiento de ERC al PSOE, exigiendo que no hubiera «más mesas falsas de diálogo». Ahora, es ella la que viaja a Suiza para capitanear otra mesa de diálogo con el mismo Gobierno, con la misma intención de vejar a España, con el miso propósito de declarar la independencia de Cataluña. Los siete preciados escaños de Puigdemont le han hecho cambiar de opinión y sentirse la última coca-cola en el desierto de Sánchez.
Hija de la burguesía textil catalana –tan responsable de los delirios separatistas– aprendió inglés en Indiana con la ayuda económica de su acomodada familia, que tenía una fábrica de hilos que tuvo que cerrar por la crisis del sector. Su juego marrullero y sus patadas al adversario lo ha aprendido sobre el terreno, puesto que juega al fútbol en un equipo de veteranas de Cardedeu, la localidad donde vive. En 2020 abandonó el PDECAt, que recogió los restos del saqueo de la familia Pujol, y se pasó a Junts con el iluminado Puchi como principal mentor.
Desde que Carles escapó en un maletero ha mantenido la chatarrería verbal del fugado, al que llama presidente de la República, al que sitúa en el exilio y a cuyo martirologio contribuye denunciando que es víctima de «una cacería». Amante de Queen, está casada con un piloto de helicópteros del servicio de emergencias con el que tiene dos niños de 12 y 14 años y logró colarse hace un año en la comisión de secretos oficiales de España, gracias a lo cual ha manejado información que trasladaba directamente a Waterloo para ser usada contra España en el Parlamento Europeo. Los periodistas que siguen las sesiones parlamentarias conocen bien sus modos barriobajeros y sus ínfulas por los pasillos del Congreso, posición de poder que ha aumentado tras el aberrante acuerdo de su partido con el Gobierno de España. Dicen que sigue llevando en el bolso de marca un DNI de la republiqueta catalana. Pero el que le sirve cada vez que va a rendir pleitesía a Puchi a Bruselas es el del Reino de España. El Reino que le paga para que nos cubra de improperios.

Paco.

Hola Paco

He leído este articulo y por mucho que yo lo comentara no añadiría ni una coma más

La Libertad de expresión tiene un limite esta individua se la asaltado.

17-12-23