Luz ahora: 0,11160 €/kWh

BELMONTE: Buenas tardes Paco....

Hola Agustin, te envió esto para que te entretengas un rato. No sé si ya lo habrás leído.
EL AGUA TURBIA
Un maestro se encontraba caminando acompañado de sus discípulos. Pasaron junto a un lago y pidió a uno de sus alumnos que le trajera agua. Pero cuando este se acercó vio que había gente lavando la ropa, dejando el agua fangosa y turbia. El discípulo regresó y dijo: «Maestro, el agua no es apta para beber». «Entonces es mejor que descansemos junto a este árbol», respondió el maestro.
Una hora después solicitó al mismo discípulo que regresara al lago y le trajera agua. El discípulo descubrió que, esta vez, el agua estaba clara. El barro se había asentado y el agua parecía apta para beberse. Así que la recogió en una olla y se la llevó al maestro, que le dijo: «Dejaste que el agua se calmara y el barro se asentara por sí solo, por lo que ahora tienes agua clara sin esfuerzo. Tu mente también es así. Cuando está perturbada, déjala estar. Dale tiempo. No tienes que esforzarte para calmarla. Se asentará por sí sola. Recuerda que solo podemos juzgar y tomar decisiones cuando mantenemos la calma».

¿DÓNDE CRECE EL JENGIBRE? para saber..
En el Reino de Chu vivía un hombre que ignoraba dónde crecía el jengibre, pero no obstante, estaba convencido de que lo sabía. Una mañana se encontró con un vecino y queriendo ratificar su idea sobre el jengibre, le comentó: «El jengibre crece en los árboles».
—El jengibre crece en el suelo—le contradijo el vecino.
No satisfecho con la respuesta, el hombre se empecina en demostrar a su vecino que él tenía razón.
—Venga conmigo. Interrogaremos a diez personas diferentes. Le apuesto mi asno a que el jengibre crece en los árboles.
Sucesivamente, las diez personas interrogadas dieron la misma respuesta: «El jengibre crece en el suelo».
El apostador se turbó, pero ante la unanimidad de la respuesta de los interrogados, le dijo al vecino:
—Tome, llévese mi asno. ¡Pero eso no impide que el jengibre crezca en los árboles!
Este relato nos hace reflexionar sobre las veces que nos obcecamos en «nuestra verdad» y no somos capaces de reflexionar y rectificar, aunque sea evidente que no tenemos razón. Es importante saber ceder y considerar que podemos estar equivocados.

Paco

Buenas nos Paco.

Te diré que por aquí sopla el viento y ya va bien para secar la ropa del lavadero, esto es lo que tienen aquellas personas que se ocupan de estos menesteres que muchas noches las oímos decir ahora no se seca la ropa.

Veo por otra parte que te paseas por los foros de los pueblos de España y te gusta cortar y pegar, pues esto me lo haces leer dos veces una en el original y otra en la copia que me mandas, pues no pasa nada, de esta forma se fijan los escritos en el cerebro del ignorantes, aunque a mi edad el pájaro ha dado sus vuelos. Ja, Ja, Ja.

No me comentas si has visto a mis mastresas Pili y a su esposo Paco les das recuerdo de mi parte, porque viví dos o más años en su casa, mi hermano estuvo sólo un año, eran buena gente, pero me parece que tenia otro piso a parte del que vivían, claro si los han vendido se abran llevado buena pasta a Mota del Cuervo, pero no se si se abran acostumbrado a vivir en el pueblo después de estar viviendo en la capital.

Bueno Paco no me dices que tal has pasado el día con tus achaques de las cervicales y si has ido al fisioterapeuta, ayer estuve yo a que me miraran el sistron y tengo que volver el día veintiocho, el día de los santos inocentes, de esto me acuerdo cuando salíamos los monaguillos y el campanero por las calles de Belmonte a que nos dieran el aguinaldo ya ha llovido desde aquellas fechas hasta estas, pero uno lo recuerda que llevábamos unas buenas porras para asustar a la chiquearía de Belmonte.

Mañana la lotería de Navidad, pero tendremos que esperar otro años a ver si nos toca algo.

Saludos cordiales

Agustín

21-12-23

Amigo Agustin. Buenas noches.
En primer lugar pedirte disculpas por no haberte preguntado que te habían dicho en la consulta. Veo que tienes que volver el día de los Santos Inocentes. ¿Acaso te lo tienen que volver a regular? ¿O es por qué te lo van a bajar?
No entiendo mucho cómo funciona eso.
El otro día, me mandaron un correo de los foros de España, y entré, y vi esas cosas que envía, un forero, no recuerdo el nombre. Si, ya he entrado tres veces, y hay cosas un poco curiosas de cuentos, narraciones, etc.
Sabiendo que ya lo tienes leído, ya no te envío más coas, pues es una pena, una cosa que ya la tienes sabida, volver otra vez, cuando hay muchas cosas por ver, y leer que son nuevas.
Respecto a Pilar y Paco, hablé con ellos por teléfono hace como un mes.
Creo recordar, que tiene un piso en Barcelona, y aquí en el pueblo tienen dos casas juntas con un buen patio, pero lo digo todo de oídas, no he ido nunca a su casa.
Generalmente, suelo hablar con Pilar, con Paco hablo menos, pues le falla un poco el oído, y prefiere que sea Pilar la que lleve la voz cantante cuando llamas.
La verdad, según me cuentan, es que están muy a gusto en Mota. La pena es que sus hijos están en Barcelona. Cuando hablé con Pilar la última vez, me dijo que venían los hijos para el puente de Diciembre y luego para las Navidades. No sé si para pocos o muchos días.
En Mota, ya tienen unos cuantos amigos, y los viernes, sábados y domingos por las tardes, se van con estos amigos al Casino a jugar al Bingo, y se lo pasan bastante bien. En una palabra, según me dice Pilar, están contentos, aunque echan de menos en algunos momentos a los hijos.
Hablaré con Pilar mañana viernes o el sábado para felicitarles las Navidades, y les daré recuerdos tuyos.
No, hoy no he ido al fisio. Hay que regular un poco las visitas, pues son 43 euros la visita, por lo cual, hay que espaciar las un poco, pues la pensión llega hasta donde llega, y hay que ir con cuidado. Voy regulando el fisio con los analgésicos.
El Día de los Santos Inocentes, no me trae buenos recuerdos, pues en uno de esos días, iba a trabajar, me escurrí, y me rompí la tibia, el peroné y los maleolos. El píe se quedó colgando.
Nueve meses de baja. Me dijeron que me quedaría cojo, pero gracias a Dios, no ha sido así.
Lo único, es que la flexibilidad no es la misma, y desde entonces ya no puede volver a correr, pero si hacer mi vida normal.
Yo tampoco tengo mucha fe en que nos toque algo la lotería, pero bueno, ya estamos acostumbrados. Si tenemos suerte, y nos toca lo jugado, pues ya no hemos perdido todo.
Buena Agustin, voy a lavarme los dientes, y nos vamos a ir a la cama, pues ya nos vamos acercando a la una.
Aquí, ahora mismo, en el termómetro del patio, marca 1 grado, pero no parece que tenga pinta de que vaya a helar.
Que tengáis, tanto tu hija como Tú, un buen descanso y hasta mañana D. m.
Un abrazo.
Paco.

Buenas tardes Paco.

Hoy parece que ha cambiado el tiempo o es que lo ha traído la lotería, porque seguimos igual de pobres no ha tocado nada, del sistron, te diré que esto es un seguimiento que hace la enfermera y nos va controlando, llevo dos controles que salgo un poco alto, pero es poca cosa, cuando sale alto te da para menos días, y cuando sales bien que es a tres el control se alarga más.

Esta lectura que me mandas ya la había leído es de una forera de los pueblos de España que manda muchas veces pone cuentos que se les puede hacer una moraleja. De lo que me cuentas que te paso es que te diste un buen trompazo, pero sí que quedaste bien, a Dios gracias.

Los médico particulares ya se sabe que cobran un pastón y no hacen más ni menos que los médicos de la seguridad social, pero eso si que vas cuando puedes y te apetece, a mi me dijo la enfermera que podía ir al callista tres veces al año pagado por la seguridad social, y solamente he ido una vez, me supongo que en Mota `del Cuervo seguirá siendo lo mismo.

De lo que me cuentas de tus paisanos lo único que yo pude comprobar mientras vivi con ellos, es que eran unas personas muy ahorradoras, pero mira que me extraña que se hayan ido al pueblo teniendo en Barcelona toda la familia de la Pili. Por aquí seguimos igual con la tarea de todos los días, hoy he cocinado unas lentejas que han salido muy buenas, vaya que este plato lo tengo que patentar, porque mi gente dice que les gustan como las hago.

Cuando serví en la vega de Haro había unos renteros de Pozo Blanco que la mujer era muy apañada y hacia Salón con tomate y te chupabas hasta los dedos, joder, y muchas veces me viene a la cabeza y tengo que hacerlo un día a ver que tal me sale.

Saludos cordiales

Agustín

22-12-23
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Agustin. Buenas tardes.
Me han tocado el reintegro de 10 euros de un familiar que me dio 10 euros, y yo le dí otros 10.
Ya hemos dicho, que jugamos poco y por Tradición.
Oigo a varias personas hablar sobre el sintron, pero no tengo muy claro, porque sale alto o bajo, y qué medicamentos son los apropiados.
No conozco a la forera, ni sé cómo se llama, sólo que un día cotilleando vi que había puesto varias cosas y me copié algunas cosas que me gustaban.
La verdad Agustin, que el píe quedó ... (ver texto completo)