Luz ahora 0,11978 €/kWh

BELMONTE: Buenas noches amigos Agustin y familia....

El Burro y el Gato *

Esta amaneciendo
Y hay movimiento
El asno sonriendo
Ve de llegar al gato.

Yo vengo de juerga
Y nada he dormido
Estando con la jerga
Contento y relamido.

Yo no te pregunto
Todo tu, te lo dices
Hay esta el asunto
Pero me maldices.

Solo yo te envidio
Por tu gran libertad
Entras en el presidio
Gozando de lealtad.

Siempre consuelas
A las agradecidas
Eres gato de tablas
Y nunca convidas.

Todo tiene su precio
Por malos y buenos
Se llega al desprecio
Cruzando las manos.



03-07-1998

Buenas tardes amigo Agustin y familia.
Acabo de leer tus dos últimas poesías, y tus reflexiones sobre la Voluntad y los temporales.
Apenas escribo, pero entre las compras, encontrarte con algún amigo y tomar una cerveza, y con el gran pecado que me has enviado, que te invita a leer mucho, y reflexionar poco. He comenzado por todo lo referente a los últimos 50, 60 y 70 años, y hay mucho tomate.
Lo he tomado con mucho interés, supongo que me iré cansando y lo tomaré con más tranquilidad.
Espero que no te molestes, si algún día no os envío un abrazo. No es que se día me haya olvidado de Ti y de tu familia. Simplemente que tendré un buen cacao con tantos datos, y demasiadas cosas que quieres leer y saber, y no es posible.
Esta tarde, hemos comido tarde, y no tenía ganas de salir a pasear. Mañana fresquita, y ahora algunas nubes, pero lluvia poca.
Agustin, ¿has leído algo sobre Santa Hildegarda de Bingen?
Ayer, me pregunto un amigo si tenía algún libro de esta Santa, y le dije que la había oído nombrar, pero que no sabía nada de Ella.
Y como sé que Tú eres muy espiritual, y esta Santa creo que también lo era. Si acaso tienes algún artículo o libro de Ella, me lo podías enviar.
Bueno, si no te importa. Porque aparte de leerlo yo, también se lo enviaría a este amigo.
Un abrazo, y hasta después.
Paco.

Buenas tardes Paco y familia

Acabo de leer tu Wasap y le doy contestación, para decirte que no sufras por no escribir ya lo hago yo por ti esto en mi es un defecto que he llegado adquirir a través de los años, siempre se me dio bien picar máquina y tengo que decir que también hice muchas prácticas como ya tengo contado.

De la Santa por la que me preguntas no tenia ni idea que estuviera en el santoral, ya mirare algo por si llego a encontrar sus referencias, veo que te los pasas en grande con tus amistades, y esto siempre va bien para el espíritu.

De por aquí te diré que hace un día de invierno pero con poco frío, hoy Sali de casa para ir al dentista y veo que esto sabes cuando empieza pero no sabes cuanto termina, el otro día cuando fui a la enfermera que me mirara el sistro que por cierto Salió bien, me dijo que si quería ir al callista que este año se puede ir dos veces, el año pasado eran tres veces.

Yo no bebo cerveza ni vino, pero me ha dado por los helados y no veas después de comer me como uno todos los días y me sientan bien.

Bueno Paco te mando un fuerte abrazo y a cuidarse.

Saludos cordiales

Agustín

20-01-24

Buenas noches amigos Agustin y familia.
Ya veo y me alegro que no pierdas ese interés en escribir, ya sean artículos sobre cualquier tema y también bonitos poemas. Eso siempre ayuda a tener la mente más despierta. Hay quien aconseja a nuestras edades, hacer crucigramas y sopas de letras. Yo creo que ese es un buen consejo, pero yo prefiero escribir como haces Tú, aunque últimamente me ganas por goleada. Antes trataba de seguir un poco tu rueda, como en las carreras, pero ya, te has puesto a correr como un galgo, y yo trato de seguirte como un pato, o casi como un caracol.
Sobre la Santa, he puesto eso, pero sin ninguna intención.

Las amistades Agustin, si son sanas, creo que son muy necesarias. Luego hay buenos compañeros de cualquier actividad y buenos vecinos, a los que terminamos llamando amigos, porque nos llevamos bien, disfrutamos de charlas y paseos, alguna cerveza, y te mantienes despierto.
Me alegro mucho Agustin, que haya salido correcta, o sea bien la prueba del sintrom.
Yo, por ahora, me estoy librando de callos, me están respetando.
El que no los respeto soy yo, cuando voy a la alacena, cojo una lata y doy buena cuenta de ellos. Me gustan solos con una buena salsa, y también con unos cuantos garbanzos.
Te vas a creer Agustin, que seamos de Cuenca, Cuenca, y nunca he probado un zarajo.
Por aquí, también hace bastante frío. Ahora mismo, 3 grados.
Lo del dentista es otra historia. Hay temporadas que estás varios meses sin parar. Yo, además tengo bruxismo, y me pongo una prótesis para dormir, porque si no tengo mucho desgaste de dientes y muelas. Pero es muy molesto, y a veces me cabreo con la jodida prótesis, y estoy una semana o diez días sin ponérmela, y cuan vuelvo a ponérmela otra vez, ya no me entra, y otra vez al dentista a que me la arregle.
Agustin, entiendo que si no has bebido nunca cerveza o vino, pues no lo eches de menos.
Yo es que no sé comer sin un vinito tito comiendo, o una cerveza cenando, aunque suele ser sin alcohol. La comida con agua, no me entra.
Si ha ocurrido que un día, no me he dado cuenta y me he quedado sin vino y sin cerveza, ese día como sin tomar nada de líquido. Por la tarde ya me voy a por las cervezas para la cena y a por el vino para el día siguiente.
Nunca he sido de whisquis, ni de cubatas, ni de coñac, ni he fumado. Pero el vino comiendo y la cerveza cenando no las perdono. Vicios que ya son muy difíciles de quitar, si no te los quita algún día el médico.
Bueno, voy a ponerme el pijama, y me voy a la cama. Mi mujer ya lleva una hora y media durmiendo.
Que tengáis un buen descanso, y hasta mañana D. m.
Un abrazo.
Paco.