OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

BELMONTE: LEYENDA...

LEYENDA

Había una vez un matrimonio temeroso de Dios que tuvo un hijo y este cuando fue concebido sus padres decidieron consagrarlo a su Dios, y lo ofrecieron diciendo que jamás una tijera pasaría por su cabeza para raerle la cabellera

El niño nació cuando fue cumplido el tiempo y lo llamaron SANSON como había acordado sus padres, pues el niño fue creciendo y haciéndose mayor y conservando toda la cabellera y la gente que lo observaba le llamaba la atención.

Conforme le iba creciendo el cabello se le iba desarrollando unas fuerza extraordinarias aventajando a todo hombre de su tiempo también era temeroso de Dios y fiel observante de la Ley de su pueblo que era el HEBREO.

Los ancianos del pueblo elegido decidieron en consejo que Sanso era el hombre elegido por Dios para guiar a su pueblo y lo nombraron JUEZ.

Por aquel tiempo había un pueblo muy poderoso llamado FILISTEA, este pueblo tenia la pretensión de conquistar ISRAEL, pero no podía porque allí estaba el hombre capaz de vencer a todo un ejercito, incluso se hablaba de que en cierta ocasión venció con sus brazo a un poderoso LEON que le salio al camino.

Pero el que fue capaz de vencer al más fuerte de los LEONES, fue derribado por los encantos de una sola mujer llamada DALILA, era esta una criatura que sola su presencia cautivaba al hombre de espíritu más fuerte por sus encantos y atributos femeninos. Pues tenia unas medidas perfectas guardando toda la armonía con los labios carnosos de su boca.

Y sucedió de que Sansón no pudo resistir a estos encantos y callo rendido a los pies de DALILA la cual movía la voluntad de Sansón a capricho y orientada por los ancianos y mandamases de FILISTEA.

Dalila llegó una y mil veces a preguntarle a Sansón en que consistía sus fuerza y este nunca quería decirle la verdad, hasta que un día de tantos y después de haber cohabitado con ella y saboreas el néctar de su hechizo Sanso soltó su lengua y dijo a DALINA que sus fuerza provenían del Dios Altísimo y que había sido consagrado a el desde el momento que fue concebido y su madre dijo que seria NAZARENO ó sea que jamás se le cortaría la cabellera..

Una vez que DALILA había conseguido el secreto de las FUERZAS de Sansón, y como no estaba ENAMORADA DE EL, fue y se lo dijo a los ancianos y mandamases del pueblo, los cuales invitaron a Sansón a una fiesta y le dieron de beber un brebaje que era un NARCOTICO que lo sumiría en un profundo sueño, el cual aprovecharon para raerle toda la cabellera y acto seguido le sacaron los ojos y lo ataron a una rueda de molino para sacar agua de la NORIA como si fuera una bestia.

Todos los FILISTEOS que lo veía dar vueltas a la noria se mofaban de el y le escupían, pero Sanso no lo podía ver ya que le habían sacado los ojos. El hombre más fuerte que ha dado la historia había quedado reducido a un simple CORDERO, y todo por que fue atrapado por los encantos de una sola mujer llamada DALILA.

De aquí arranca la frase celebre que fue tomando cuerpo hasta el día de hoy: PUEDEN MÁS UN PAR DE BUENAS TETAS, QUE UN PAR DE CARRETAS, y al ejemplo me remito.

Claro que dicen que no hay bien, que por mal no venga.

Los FILISTEOS se olvidaron de SANSON y hacían sus orgías, pero a Sansón le fue creciendo la cabellera hasta que un buen día rompió las cadenas que lo amordazaban y guiado por un lazarillo fue conducido hasta las columnas del templo de los FILISTEOS que estaban de fiesta en veneración de su IDOLO entonces Sanso agarrándose a las columnas pronuncio la frase “ Muera aquí SANSON con todos los FILISTEOS y las columnas empezaron a perder su verticalidad hasta que vino todo el templo a sepultar bajo su piedras a todo el pueblo FILISTEO.