¿tienes una cafetería?

BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

Todos somos necesarios, nadie es imprescindible.

Vemos que el aire Solano y el Abrego antes tan necesarios ya no son imprescindibles el labriego ya no está tan pendiente de ellos, en décadas pasadas el labriego estaba pendiente del aire Solano cuando se iba a dormir y decía está removiendo el aire solano, y se decía mañana será día de aventar el pez de cebada que hay en la era.

El aire Abrego solía levantarse al mediodía y había días que lo hacía con fuerza, pero era menos aprovechable que el solano, pero había eras que tenían sus máquinas de aventar incluso había trilladoras, pero todo esto ha sido reemplazado con las nuevas tecnologías y hoy en día hay grandes cosechadoras que hacen todo a la vez incluso hacen las alpacas de paja y el trigo lo vacían de la cosechadora al remolque donde tienen un sinfín que suben el grano a la cámara o bien lo llevan a el Silo.

Vemos que los tiempos cambian con las nuevas tecnologías el desarrollo no para hoy todo está mecanizado y las labores del campo se hacen con maquinaria, las nuevas generaciones ya han conocido la nuevas tecnologías y ven en los museos los trebejos que el hombre de campo llegó a utilizar.

Yo me acuerdo porque asistí a la decadencia de la mano de obra en la agricultura y la mano de obra sobrante que hubo y la juventud tuvimos que emigrar donde la industria venía floreciendo sobre todo en la fabricación del automóvil, que absorbió mucha mano de obra yo fui uno que ingresó en una fundición tipográfica y luego me fui a la Fca. Seat. Si hubiese seguido en la fundición tipográfica me hubiera quedado sin trabajo a los cuarenta años, porque este trabajo vino al desuso y fue absorbido por las fotocopiadoras y la imprenta de linotipias, también cayó en desuso la máquina de escribir y fue sustituida por los ordenadores.

25-07-24