BELMONTE: Hola...

Hola

La villa de Belmonte (Cuenca) es lugar de acogida para todas aquellas personas que nos visitan, y también ofrece sus productos de primerisima calidad al visitante, a sí como el alojamiento con todas las comodidades que en el mercado existen, para que el visitante más exigente quede totalmente complacido y se sienta cómodo.

El mes de Septiembre es cuando más celebraciones religiosas se dan en toda la Península Ibérica, y todas se relacionan con la madre de Dios.

La villa de Belmonte no iba a ser menos, y el segundo sábado, domingo y lunes es cuando tiene lugar el OFRECIMIENTO, en honor a su patrona la Santísima Virgen de Gracia, que por otra parte hemos de decir que la historia de esta fiesta se remonta a tiempos ancestrales y antes de que Belmonte tomara su nombre y fuera proclamado Villa.

Ya los pastores que pastoreaban sus rebaños por estas tierras celebraban el día en que tuvo lugar el MILAGRO, y desde aquel día se celebra la fiesta en honor de la Virgen de Gracia sin interrupción, habiendo llegado hasta nuestros días.

A su fiesta vienen todos sus hijos dispersos por todas las latitudes, porque es mucha la devoción que le tiene a su Virgen de Gracia, y también otras personas que son devotas de la virgen vienen a visitarla estos días.

El pueblo ameniza varios festejos para dar animación a la fiesta de su PATRONA, deseando de que todas las personas participen y disfruten de la fiesta, y el lunes de OFRECIMIENTO se hace una comida de hermandad y un concurso de paellas.

Aquí lo dejo