BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

Había un dicho en la Mancha que decía: Quien para San Bartolomé no haya terminado de eras agua en él.

Y es que antaño los verano se alargaban hasta estas fechas de hay le viene el refrán, y es que antes todo se trillaba con las trillas de pedernal y algunos trillos y esto daba lugar a que se alargarán los veranos hoy todo se realiza y un corto espacio de tiempo y es que todo ha evolucionado.

Hoy en día lo que falta es trabajo y aunque la gente esta más preparada intelectualmente sobra gente para las pocas plaza que se crean y la juventud tiene que emigrar, como lo hicimos muchos de los que salimos del pueblo por estas fechas, décadas atrás.

Entonces se produjo un exceso de mano de obra en el campo, porque este se mecanizo, y tuvimos que ir a las grandes capitales que es donde venia surgiendo las grandes empresas sobre todo la automovilística e íbamos al pueblo con nuestro coche seiscientos a veranear en casa de nuestros padres.

Todo esto hace años que se acabó ahora cada uno tiene que veranear según su bolsillo y hay que ver la gente que se desplaza a los sitios de playa, esto lo trae el progreso, que vamos avanzando a mejor, aunque en otros campos haya anomalías pero la gente no se conforma con cualquier cosa.

24-08-24