Luz ahora: 0,10201 €/kWh

BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

Sabe más el Diablo por viejo que por Diablo.

Asistía un servidor a un claustro de profesores, y cuando le tocó hablar al director este dijo: “Aquí no damos la inteligencia, aquí potenciamos la inteligencia que el alumno tenga”, y me acordé de la frase que dice que cuando la naturaleza no da Salamanca no enseña.

Una vez hablando con un compañero del trabajo que ya peinaba canas yo ponderaba la enseñanza de los colegios salesianos y el me dijo, ¿?. eso que tú crees no es del todo cierto lo que pasa que en los colegios religiosos hacen muchas cribas y el alumno que tiene inteligencia lo potencian al máximo y luego son los que pasan a ocupar los puestos destacados en el mercado laboral para que desarrollen su potencial en empresas privadas.

Otra cosa muy diferente es a los que ocupan un puesto en el partido que casi siempre son los que son leales al partido, aunque no tengan talla intelectual, pero han alcanzado cierta altura en su elocuencia para decir lo que les mandan las directrices del partido que diga.

Vemos que la inteligencia es una cosa innata en la persona, pero tiene que estar entre maestros sabios que lo potencien, aquí está la frase que dijera un sabio: “ Si he sabido más que otros es porque fui a hombros de otros hombres” (Nicolás Copérnico).

27-08-24