BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

La fe y la razón

Fe y Razón son dos caminos paralelos que por mucho que se prolongue nunca llegarán a contradecirse, y si alguna vez lo han hecho ha sido por culpa de los hombres que las han puesto a la greña queriendo invadir el campo de una en contra de la otra para este filósofo de la tierra ve y dice que son dos viajeras que se ayudan mutuamente.

La sana razón ve bien hasta que le acompaña su luz, pero llega el momento que se para porque su luz se apaga y hay esta la fe que le dice amiga mía el camino no se ha acabado si no que sigue y te tiene que fiar de mí, que aunque no razono como tú se guiarme por la luz de la intuición que es una luz que se apoya en mi por su Fe.

Y la fe nunca se desmaya porque tiene la fuerza de su espíritu que Dios le confió y la puso como cabeza de las virtudes teologales Fe, Esperanza y Caridad, la Fe es un principio inalterable que camina en la oscuridad porque es ayudada por la Esperanza y estas dos virtudes trabajan conjuntamente, la caridad es una virtud que tiende ayudar a las demás pero en cuanto fuerza penetrante carece de ella no obstante que también ayuda a sus hermanas, pero siempre actúa a rebufo de sus hermanas que son las verdaderas ruedas motrices para no desmayar y penetrar en la oscuridad.

Muchas veces nos faltan fuerzas, pero solo la fe puesta en Dios nos ayudará a caminar, porque en él hemos puesto nuestras esperanzas. La caridad es muy aconsejable mientras caminamos por este socarral de la madre tierra, porque da pan al hambriento y apaga la sed del sediento.

05-09-24