Luz ahora: 0,14698 €/kWh

BELMONTE: Reglas MNEMOTÉCNICAS....

Reglas MNEMOTÉCNICAS.

Voy a tratar este tema conmigo mismo, y en primer lugar lo voy hacer porque como tengo ya dicho en otros de mis escrito es para arrancar luz de mi propio saber y entender y con esto ni me hago mal a mi mismo, ni hago mal a otros, sino que simplemente me expongo a que los demás lo lean y den su OPINIÓN, y me saquen de la DUDA si es que me equivoco.

Prologo: ayer precisamente yendo montado en un TAXIS vi en la esquina de la C/ Numancia a un antiguo COLEGA, y su cara la reconocí porque había hablado muchas veces con él estando en el trabajo, incluso llegó un día a confesarme que él era también de un pueblo de CUENCA.

Pero al ponerlo delante de mi OJO interior lo conocí incluso ahora traigo su imagen a mi mente y lo veo tal y cual lo conocí, pero ayer cuando lo vi quise en ese mismo instante ponerle nombre y no era capaz de hacerlo, pero estuve un rato queriéndolo sacar de los hondos penetrales de mi MEMORIA, y me fue imposible hacerlo, y lo deje como un imposible.

Pero como soy muy tozudo en estos campos me acuse y dije pero Tú no presumes muchas veces de tener buena memoria, o al menos eso dices muchas veces en tus adentros, pero me dije, aquí me has fallado COLEGA.

Pero erré que erré, no se me iba de la cabeza porque lo veía al tío NÍTIDAMENTE, pero al cabo de un tiempo y estando tranquilo, y quedo en mi interior me vino el nombre y lo reconocí, incluso cuando lo conocí lo asocie a un nombre que jamás olvidarás como es la ESTEVA DEL ARADO ROMANO, pues el nombre del sujeto era ESTEVE.

Bien ahora hablemos de las regla Mnemotécnicas que es de lo que un servidor quiere hablar, porque un día hablando con un compañero de trabajo me estuvo hablando de la palanca y me dijo que para no olvidar nunca los apoyos de esta había que relacionarlo con el ARPA. y descartar la última letra como es la A, y queda Apoyo, Resistencia y Potencia.

Y para esto es para lo que sirven la reglas MNEMIOTÉCNICAS, para relacionas una palabras de difícil recuerdo con otras que sea fácil, y de este modo encadenarlas la una con la otra para que nos sea más fácil recordar la más difícil teniendo como puerta de entrada la palabra de más fácil recuerdo.

Pues vemos que hasta para aprender existen trucos, como es el nudo en el pañuelo una cosa que un servidor utiliza con frecuencia y de un día para otro como soy por naturaleza tan propicio a utilizar este para limpiarme las NAPIAS.