BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

“El cristiano nace o se hace”

Hoy voy a tratar este tema para darme luz a mí mismo y examinándole con la experiencia que he ido adquiriendo en la vida, creo que aunque traemos el pecado original no ha quedado claro como nos viene como puede ser por herencia de nuestros padres y nuestros padres lo heredan de sus padres y así sucesivamente hasta llegar a nuestro primero padres que fueron Adán y Eva según las sagradas escrituras.

O otras idea que se me ocurre es que nos viene el pecado original por reminiscencia como si nuestra alma hubiese vivido en un mundo anterior antes de habitar en nuestro cuerpo, pues esto parece que la sana filosofía lo niega al decir que nuestra alma es una tabla rasa y que en ella vamos escribiendo por medio de la observación de nuestros sentido así como del aprendizaje que vamos aprendiendo de nuestros, padres la gente que convivimos juntos y también de los maestros que avivan nuestras inteligencia parece ser que el aprendizaje se convierte en un recordar.
Claro que si el alma es creada por Dios, cabe preguntarse como se trasmite el pecado ORIGINAL, ¿?

Vemos que cuando recibimos el bautismo en la pila bautismal cristiana nos hacemos cristianos, pero luego tenemos que recibir los conocimientos del cristianismos que vienen en los evangelios y en los escritos de los padres de la iglesia.

Claro que en otras religiones también existirá el bautismo y los creyentes en estas religiones tendrán que ser educados en los libros santos de estas religiones así como en lo hombres doctos que hayan dado estas religiones.

Pero volviendo a la palabra del enunciado de este escrito “ del que “cristiano se nace o se hace” tenemos que decir que el cristiano aunque se bautice necesita inscribirse en el libro del Bautismo de la iglesia católica, pero también debemos inscribir a nuestros hijos en el registro de la sociedad de la nación para darles una identidad de ciudadano que le acredite que es natural de un lugar perteneciente a una localidad de la nación y con este canet podrá recorrer el mundo entero como ciudadano libre perteneciendo a una comunidad.

La conversión a una religión viene dada cuando el hombre puede hacer uso de su razón y sin ser coaccionado rinde su razón a la fe que quiere profesar.

La razón y la fe son dos caminos paralelos que por mucho que se prolonguen nunca llegan a tropezar la una con la otra, en cambio si se ayudan mutuamente la una a la otra.

18-09-24