Google: poemas zafra
El que busca siempre halla, algo de lo que busca
El trinar de las aves, va buscando quien las alabe
El hombre y el oso, cuanto más peludo es más hermoso
Al revés te lo digo para que me entiendas
Zapatero a tus zapatos
Los malos usos, suelen traer los abusos
Quien siembra vientos recoge tempestades
LA GENEALOGÍA.
Una de las grandes tradiciones del pueblo de ISRAEL, es que siempre se han interesado por su GENEALOGÍA familiar, y saben a pesar de los años que han pasado que proceden del mismo árbol y que sus ramas fueron bautizadas con el nombre de los doce hijos de Jacob, y bien, dicho esto, paso a contaros una de las últimas anécdotas que me ha pasado estos días.
Habiendo ido a mi médico de cabecera, y al no estar este, había otro que cubría la suplencia, pero cual fue mi sorpresa que al mismo tiempo que nos presentamos él me dijo que era familia mía, me quede sin saber lo que decir.
Pero al instante él empezó a decirme datos que coincidían con los que yo tenia, y nos intercambiamos algunas vivencias, y cuando llegue a mi casa verifique los datos que el me había dado con la GENEALOGÍA de Villar de Cañas que un día saque por el Internet, y todo coincidía. De que efectivamente era familia mía y no muy lejana.
Pues pertenecemos a los ZAFRAS de la (Línea de Torrejoncillo del Rey) y que los Tatarabuelos de su madre y los de un servidor fueron: Juan Zafra y Francisca Morales, y que nuestros Bisabuelos fueron: Cruz Zafra Morales y María Martínez Calonge, y que los hijos de este matrimonio, Damián Zafra Martínez y Vicente Zafra Martínez (Celestino) son nuestros respectivos abuelos.
Por tanto la madre de mi doctor de cabecera, y un servidor somos primos segundos.
Vemos que el Internet sirve para algunas cosas como es facilitar los datos, la sangre da fuerza aunque no haya tenido mucho contacto como es este caso, pero si tiene sus curiosidades, porque vemos que de una rama de PASTORES, al evolucionar hoy nos encontramos con gente de estudios, y es que la INTELIGENCIA esta en todas partes.
Pues el encuentro para mi ha sido motivo de mucha ALEGRIA, siempre sentí por mi apellido una gran satisfacción, y es que mis mayores me trasmitieron recursos humanos, tan necesarios en la vida.
... (ver texto completo)