Frases del día
A quien Dios no le dio hijos, el Diablo le dio sobrinos
A quien Dios quiere bien, la perra le pare lechones
El macetero, te manda un te quiero
Cuando uno no quiere, dos no riñen
De los escarmentados salen los avisados
¿Cuanto gana UN Diputado?, ¿y cuanto el asalariado?
Diferencia Si, Abusos NO
LA LEYENDA
Cuenta una historia oriental muy antigua que los emperadores de aquel país nacían crecían y morían sin salir del recito amurallado del palacio de las mil maravillas, en el interior de aquel paraíso que era muy extenso se había creado un CIELO y una TIERRA en el cuales no había ningún sufrimiento, y todo era bienestar entre sus gentes.
A una generación le sucedía otra, y todo era bullicio y alegría. Pero no en vano había ciertos CHAMANES que se cuidaban de crear esta aparente felicidad, era una casta privilegiada que también gozaba del bienestar, todo acosta de los súbditos de aquel país que pasaban mil penalidades de las cuales no tenían ninguna información los EMPERADORES.
Sucedió que al Emperador reinante le nación su primogénito y los CHAMANES al leerle el porvenir le auguraron un reinado donde brillaría el Sol, la luna y las estrellas y que los Dioses lo colmarían de riquezas, el príncipe fue creciendo bajo estos signos, pero sucedió que un día vio abierta una puerta de aquel PALACIO y tuvo curiosidad por ver lo que había detrás de ella.
Se encontró con unos niños que no conocía todo sucios y mal vestidos, pero que reían de muy diferente manera a como le habían enseñado a el a reír, esto al príncipe le causo una gran curiosidad y quiso conocer sus causas, inicio el juego con ellos y al principio le costaba, pero aquellos niños que lo conocieron desde el principio se encariñaron con el, y le comentaban las jugadas.
Después de terminado el juego el príncipe se fue a casa de los niños y observo como vivían aquellas gentes que eran sus súbditos, y sintió mucha pena al comprender como vivía él en palacio, y esto lo llevo a pensar que tenia que viajar por todo su país para darse cuenta de las calamidades que pasaban sus gentes.
Pues al volver de su viaje le comunicaron que el EMPERADOR su padre había muerto y que él había heredado todo aquel inmenso País, pues al subir al trono lo primero que mando hacer fue que derribaran las murallas de palacio para poder convivir con su pueblo y hacer suyas todas la penalidades y los sufrimientos que pasaban, y poder encontrar una formula para suavizarlos.
... (ver texto completo)