BELMONTE: Reflexionar...

Reflexionar

“Hombres es aquel en quien la razón manda y los sentidos obedecen” (San Agustín de Hipona)

Según el pensador francés Blas Pascal, hay verdades de razón y verdades de corazón, las verdades de razón las solemos ejecutar en frío, pero las verdades de corazón solemos ejecutarlas en caliente y aquí la razón pierde su autoridad.

Esto lo podríamos extrapolar a muchas actitudes ante la vida que los sentimientos son los que mandan y hay que tenerlos bien educados para según que circunstancia que nos tocan vivir en la vida. Por tal motivo uno de los ejemplos nos lo pone el emperador Carlos V, cuando eligió al maestro que temía que educar a los príncipes don Felipe y a don Juan este maestro se llamaba don Luis de Zúñiga el cual les enseño a los príncipes el manejo de las espada y a controlar sus pensamientos y a disimular sus emociones.

Vemos que todo se aprende con buenos maestros y cuando la mente está tierna, pero la mayoría de los mortales todo esto lo aprendemos a través de los palos que nos da la vida que es como cogemos la experiencia, el maestro que educa le enseña al discípulo donde puede caer en el engaño que le puede ocurrir en la vida, motivados de los de dentro de la familia, así como en el trato con los hombre de afuera,

Pero vemos que en el amor no hay barreras, pues dicen que pueden más un par de tetas que un par de carretas, y lo vemos en el ejemplo jocoso que el Water le dice al soldado en la guerra eres valiente pero aquí te cagas. Ja, Ja, Ja, el chiste es para quitarle hierro a la realidad que es más cruda.

01-10-24