3 meses GRATIS

BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

“ El necio a través de sus fracasos va cauterizando sus heridas” (San Agustín de Tagaste y obispo de Hipona)

El necio es un ser humano que no se oye nada más que el así mismo he incurre en crasos errores, y aquí hemos de meternos todos los altos como los bajos ciudadanos de esta Tierra, pongamos algunos error históricos que se han podido constatar, ya en el siglo IV a. c, las escuela de los pitagóricos dijeron que la Tierra era redonda y que giraba alrededor del Sol.

Aristóteles que ha pasado a la Historia como uno de los sabios más grandes que ha dado el planeta Tierra en el año trescientos antes de Cristo dijo que los pitagóricos se equivocaban, al decir que la Tierra era redonda y que giraba alrededor del sol, Aristóteles con el peso de su autoridad echó por tierra la hipótesis de los pitagóricos.

Y el dijo que la Tierra era un planeta extático y que los demás planetas incluido el Sol giraban alrededor de la Tierra y el geógrafo Ptolomeo diseñó una serie de mapas que daban credibilidad a lo que Aristóteles afirmaba y así se creyó hasta que llegó al mundo un científico llamado Galileo que dijo que la tierra era redonda y que se movía alrededor de su eje, pues enseguida se echó la Iglesia Católica encima de él denunciándolo como hereje, porque esto contradecía la Sagradas Escritura donde dice que estando luchando Josué contra amalecitas y viendo que le faltaba tiempo para erigirse con la victoria mandó parar el Sol. Siempre y cuando tuvo que mandar para la Tierra que es la que se movía. Pues al final Galileo fue confinado a no salir de sus aposentos, por decir que la Tierra se movía, pero confeso que a pesar de todo la tierra se MOVÍA,

Pues la tierra tiene dos movimiento uno de rotación alrededor de su eje y esto es lo que origina el día y la noche y otro movimiento alrededor del Sol que da lugar al año de trescientos sesenta y cinco días que tarda en dar una vuelta alrededor del Sol.
Pues como la verdad es hija del Tiempo.

Cuando llegó el sabio y astrónomo Polaco en el siglo XVI d, c. dijo que la tierra era redonda y que giraba alrededor del Sol, esto lo tuvieron que aceptar en la Iglesia Católica primero y darlo a conocer a todo el mundo, pero Nicolás Copérnico no publicó sus hallazgos hasta después de muerto, por miedo a el tribunal de la Santa Inquisición, hemos de decir sin lugar a equivocarnos que los hombres de la Iglesia Católica Apostólica Romana tuvieron la llave del saber hasta el siglo XIII, después empezó a extenderse la cultura y el saber en el mundo.

Esto demuestra que el mejor escribano echa un borrón Aristóteles que fue un sabio que sobresalió en muchas materias también llegó a equivocarse, y hasta el siglo XVII en muchas universidades del mundo se enseñaba de que la tierra era plana.

03-10-24