BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

Hoy vamos a hablar de la amistad, decía nuestro paisano Fray Luis de León, que la amistad hecha deprisa es como nube de verano caída en altas cumbres que aunque caiga en abundancia corre muy ligera, también le he leído en sus escritos que hacer amistad es sencillo lo que cuesta es conservar la amistad y según con quien todavía más, porque siempre está ocupado cuando la necesitas.

Un servidor tengo oído que la amistad hasta el codo, pero no del todo, porque las cosas que se dicen por amistad según a quien se le digas corren como la pólvora, lo mejor de todo es centrarse en uno mismo, pero claro esto no es sencillo va viniendo con los años. Amigos de paseo y de bar hay muchos y más si te gusta ver los partidos de fútbol por televisión.

Creo que la que decía que iba a la ermita de la Virgen de Gracia de mi pueblo y allí le contaba todo lo que le preocupaba y la Virgen le aconsejaba y no la criticaba, porque eso es otra hay quien está deseosa de que le cuenten cualquier cosa para ir a contarla a otra persona y siempre con añadido.

Esto donde más se nota es cuando asistes a una reunión de psicología y lo que se trata es de pasa una información y se ha descubierto que cuando llega la información al último de la cadena suele llegarle la desinformación, A mí como me ha pasado de casi todo un buen día me transmitieron una orden por teléfono y luego el que me la transmitió quiso que se la repitiese haber si la había cogido pues Salí como pude pero lo hice bastante bien esto se repite en muchas consultas sobre todo en consultas de psicólogos.

Hoy lo voy a dejar porque, aunque el tintero está lleno de tinta, pero hay poca inspiración y tampoco es cuestión de atropellar a la imaginación hacerle decir lo que ella no ha dicho.

Mañana es la Virgen del Rosario recemos por aquellos soldados que cayeron en la batalla de Lepanto que si mal no recuerdo fue el año 1571 cuando Miguel de Cervantes Saavedra perdió su mano izquierda.

06-10-24