Luz ahora: 0,13998 €/kWh

BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

“ De que le sirve al hombre no tener nada más que las canas y los años para probar que es viejo”. (Lucio Anneo Séneca)

Séneca, aunque nació en Córdoba marchó muy pronto a la capital del imperio Roma y allí tomó contacto con el movimiento de moda que era el estoicismo llegando a ser el filosofo de este movimiento que más destaco.

El movimiento estoico tiene muchas cosas que se identifica con el cristianismo, pues según dicen que tuvo alguna relación con san Pablo al cual le dijo que porque el Dios de este se manifestaba a los pobre y no a los ricos, Séneca fue condenado a morir por el emperador Nerón, y antes que le llegara la orden de este ya se había quitado la vida abriéndose las venas metido en una bañera con agua caliente para que fluyese más pronto la sangre al salir de las venas.

Encierra cierta la verdad que dijera Séneca, pues leyendo el libro de sus cartas morales que él dedica a su hermano Galión se pueden extraer muchas enseñanzas porque en este libro nos habla de la vida espiritual y de sus grandezas a este libro también han ido a abrevar tanto filósofos mundanos como creyentes.

Séneca que en un principio practicó la usura cuando se hizo más mayor fue un hombre muy austero y de excelsas virtudes y dando ejemplo de la vida de pobreza.

Cuando lo leí quedé prendado de sus lectura volviendo varias veces a leerlo y siempre con provecho de cosas para la vida cotidiana, los hombre también necesitamos de nutrir nuestro espíritu con lecturas clásicas. Otro hombre que destacó en el movimientos estoicos fue el emperador Marco Aurelio.

07-10-24

*Un recuerdo para todos los marineros que perdieron la vida en la batalla de Lepanto el año 1571.