Ofertas de luz y gas

BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

Comentario

Articulo

Titulo: la crispación

Vamos a montar una hipótesis de trabajo sobre un hombre concreto, pero este hombre concreto va a ser estudiado por varios hombres a la vez y al terminar el estudio de tal hombre, y haberle hecho una verificación completa. Veremos que cada estudioso ha hecho su análisis muy particular y distinto de los otros, que también se han formado una idea concreta del tal hombre sometido al estudio.

Por ejemplo: casi todo el mundo conoce hoy la historia de que un día del siglo XVII, Galileo arrojo dos pesos desde la torre inclinada de Pisa, y que esto tuvo algo que ver con el desarrollo de la física newtoniana: y es bien sabido que construyo un telescopio que hizo posible observar las lunas de Júpiter, y que creyó en la teoría copernicana, según la cual la tierra se movía alrededor del Sol.

Incluso podemos recordar, de modo algo confuso que tuvo algunos problemas con la Iglesia Católica respecto a estas ideas.

Pero. ¿ha intentado ponerse usted, en su lugar el de un hombre que intenta mantener su mente clara, extraer nuevos pensamientos a partir de oscuras intuiciones hasta la pureza del cristal, trabajando siempre bajo la amenaza de la Inquisición.

Imagínese como era el pensar en un mundo donde usted, pondría verse obligado a jurar, como Galileo: << Yo Galileo a los setenta años de edad, prisionero y arrodillado, y delante de sus eminencias, teniendo delante de mis ojos el Sagrado Evangelio, que toco con mis manos, abjuro, maldigo y, detesto el error y la herejía del movimiento de la Tierra>>.

Donde un servidor quiere llevar a lector es: que en la historia del pensamiento y el descubrimiento de muchos secretos de la naturaleza los hombres que han llegado a comprender tales secretos no los han sacado a la luz en vida, por no ser vilipendiados o tener que retratarse ante el tribunal del poder sea del signo que sea.

Hay muchas personas que dicen lo que ellos ven y los que no llegan a verlo igual suelen decir la típica frase “ Usted, con su escritos esta crispando la sociedad o a los que ponen sus ojos en sus escritos”, Aquí podíamos parafrasear al gran obispo de Hipona, “ la verdad no hace amigos” estos suelen hacerse a través de la alabanza o el regalo, esta es la triste realidad.

Mis escritos no llevan demasiada almíbar, suelen llevar cierta hiel, pero no están exento de cierta intuición que corresponde a la libertad de pensamiento y a la propia experiencia que muchas veces habla por un servidor, ¿Por qué’ pues sencillamente por que un servidor lo ha sufrido en carnes propias.

Y aun cuando sigue existiendo cierta Libertad y Democracia el dicho que yo creo sigue siendo una consigna para navegaste: “Eres libre para pensar lo que quieras, no eres libre para decir lo que piensas”. Esto suele traer algunas consecuencias en un mundo que todavía abreva en el chisme de la política en Beneficio de una clase política en vías de engorde personal, no pensando en el bien colectivo.