BELMONTE: TITULO DEL TEMA...

TITULO DEL TEMA
*******************

CONSCIENTE Y SUBCONSCIENTE
****************************** ***
El pensar despierto lo denominaremos “Consciente” en este estado el hombre construye su pensamiento de una forma razonada, lo puede desarrollar de una forma callada, aunque no calladamente porque sus potencias están ejercitándose en busca ¿De qué?. Pues en buscarle una solución algún problema que le preocupa, esto es.

Esta elaboración del pensamiento queda materializada en el CEREBRO de una forma consciente, y el hombre cuando quiere la evoca y ella hace acto de presencia, aunque no salga completa, pero eso si la IDEA central de lo que haya pensando está viva en su MEMORIA y de esta es de donde la saca el PENSAMIENTO.

Lo mejor que podemos hacer en estos casos es escribirlo, y de está forma siempre tendremos constancia de tal o cual solución que dimos en su día a este o aquel problema.

EL PENSAMIENTO, es una herramienta que siempre deberíamos de tenerla a punto, pero por el contrario nadie o a casi nadie nos enseñan a pensar como manejar de una forma coherente esta herramienta algunos los menos aprende por ellos mismos y sin maestros a manejar esta útil herramienta, la mayoría de las personas hablamos improvisando, y aquí está la causa de la mayoría de nuestras equivocaciones.

La mayoría de las acciones que toman las empresas o instituciones son pensadas y discutidas, y con todo esto siempre quedan algunos flacos difíciles de prever, estos, los flacos suelen ser las causas que dificultan la buena finalización de algunos proyectos.

Para algunas personas la vida es un juego, porque tienen la autonomía suficiente para llevar la voz cantante de la jugada, y para estar personas privilegiadas el éxito esta asegurado, pues sólo tienen que completar la jugada moviendo las fichas a capricho.

Otra cosa totalmente diferente es llegar a completar el éxito de la jugada partiendo de cero, aquí es donde se manifiesta la destreza del jugador, que tiene que conjugar la acción con la inteligencia para que la partida tenga un final exitoso, esta es la misión de la INTELIGENCIA, el encontrar la solución a cualquier problema que nos plantee la vida. No siempre se acierta.

EL SUBCONSCIENTE.

Aquí entramos en el mundo de las vivencias, que algún día vivimos y quedaron impresionadas en nuestro CEREBRO, casi siempre fueron situaciones de miedo, estas vivencias hacen su aparición en los SUEÑOS, cuando él imperio de la ley de la RAZÓN, ha perdido totalmente su dominio de autoridad.

Estas vivencias impresas en el subconsciente, si bien nos fijamos casi siempre son dobles, aquí está el misterio de las PREMONICIONES, y para testimoniar esto que digo, vayamos a la BIBLIA, y estudiemos el relato del sueño de Faraón, y vemos que el sueño que tuvo se le manifestó es dos formas totalmente diferente o sea e mismo sueño pero en dos versiones.

La primera las vacas gordas que subían del rió Nilo, y eran devoradas por siete vacas flacas, luego las siete espigas granadas y las espigas vanas.

La solución la dio José, vendrían siete años de abundancia y siete años de total escasez.

El CONSCIENTE

Extasiado en tu belleza
Miro la linda alfombra
Que viste la naturaleza
el Sol borda tu Sombra.

En la almena la brisa
Llegando de tu aliento
Busca el amor aprisa
Se va presto el viento.

Se esconde en tu pecho
El Dios de las tinieblas
Dulce amor en mi lecho
cantares roncos de coplas.

Arrabal sin luz maltrecho
Colchón del albardín viejo
De bovedillas era el techo
Colgados están los trebejos.