Ofertas de luz y gas

BELMONTE: Google: poemas zafra...

Google: poemas zafra

Frases del día: 05.08.08

Con la mirada en el cielo, y los pies en el suelo
El contable, sonríe amable
El acreedor, tiraniza a su deudor
Cuando en la piscina me baño, me gusta ponerme en el caño

LA CONTEMPLACIÓN

No hay cosa que más me agrade hacer en vacaciones de Verano, que mirar por la noche el cielo estrellado desde mi pueblo natal que es la VILLA DE BELMONTE de Cuenca, en Castilla la Mancha, en esas noches serenas y limpias cuando el FIRMAMENTO esta pleno de estrellas.

Y es que esta vista sólo se ve por estas tierras Manchegas en las cuales la oscuridad es absoluta en la tierra y resplandece más la luz celeste, y esto me lleva a recordar a nuestro muy querido paisano Fray Luis de León, el contemplativo por excelencia, él supo cantar como ninguno las bellezas del FIRMAMENTO en su “NOCHE SERENA”.

Nadie como el ha podido plasmar todo lo que ha visto con sus ojos, y el gozo que ha sentido su alma en unas cuantas Ondas nunca superadas, es un gozo coger esta lectura y descubrir con él toda la grandeza de la creación, porque él es maestro para el bien enseñar la naturaleza le había dado talentos en sumo grado, con gracejo y sin ninguna afectación.

Fray Luis de León, fue un alma enamorada de la belleza que el creador había derramado en la CREACIÓN, y como él con su ingenio, sabiduría y sensibilidad, nos la descubre para que junto con él nos gocemos en su CREADOR.

Y sobre todas las cosas el maestro Fray Luis de León fue un enamorado de la VIRGEN MARIA y no hay una frase de más hondura en toda la lectura espiritual que la que él pronunciara, “Madre me hiciste para ser tuyo”

Fray Luis de León, es un escritor poco conocido porque las plumas que lo haN podido dar a conocer se han acercado a sus escritos con algo de prevención, como si el maestro estuviera siempre en guardia para reprender, siendo todo lo contrario.

Fray Luis de León, es un hombre de Dios en toda la extensión de la palabra y con todas las virtudes y defectos que un hombre pueda tener, Fray Luis de León, fue un luchador nato, no en vano nunca fue gravoso para nadie y menos para su orden. El sufrago sus gastos con lo que ganaba de su cátedra y el pago de sus lecciones.

Fray Luis de León, cumplió con la máxima de ganaras el pan con el sudor de tu frente, esta fue siempre su premisa, él estuvo en la casa del padre, pero nunca ocioso, y es que como bien decía Santa Teresa de Jesús, la santa andariega “ Quien crea que Dios quiere en su casa a gente regala y sin trabajo esta equivocado”.