BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

“Conocer la naturaleza obedeciéndola y obedeciéndola llegar a dominarla”. Estas palabras son de don Francisco Bacon gran filosofo.
Hoy es día de reflexión porque estamos ante la gran catástrofe ocurrida en Valencia, y Cuenca, pues toda España esta ante un día de luto nacional, porque son muchos los patriotas de nuestra nación que han perdido la vida por esta terrible DANA O GOTA FRÍA.

Vemos que la naturaleza es un cuerpo vivo y muchas veces no sorprende con su fenómenos ya sea por mar con los tsunamis, los volcanes, y las tormentas que descarga más agua que pueden llevar nuestros ríos y estos fenómenos vienen cuando más desprevenidos estamos, y los daños que ocasionan a la gente más sencilla que se lleva por delante su vidas y sus enseres.

Y las enseñanzas que nos dejan estos fenómenos es que no hay que caer en la depresión y la tristeza hay que hacerle frente y el gobierno y las compañías de seguros tiene que ser los garantes y solidarias para que salgan al frente de esta catástrofe sufragando todos los daños que ha ocasionado esta GOTA FRÍA, que nadie preveía, también debemos prestar atención para que nadie se lleve de los supermercados lo que no es suyo.

Hay que evitar los pillajes que en estos casos se dan, pues en este mundo hay gente para todo y hay quien saca tajada de las desgracia ajena, aquí lo único que se nos pide es colaboración, y que haya una unidad de emergencia siempre para que cubra estas catástrofe con su servicio, y otra cosa importante es tener limpios los cursos de los ríos, y procura no edifica en lugares que puedan ser fáciles para que las inundaciones hagan presa, la naturaleza es imprevisible y cuando menos se la espera llega con su fuerza y no respeta nada más que el orden que los hombres tenga establecido para que las aguas discurran por sus cauces.

Los destrozos del inmobiliari pueden repararse, pero las víctimas humanas es una pérdida que nos se pueden traer otra vez
a la vida, y la tristeza que esto pasa cuando se pierde un ser querido y todos los recuerdos que uno tiene en casa son cosas irreparables, pidamos unas oraciones de consuelo por los ciudadanos que hayan perdido a un ser querido, y para los difuntos que Dios los acoja en su seno misericordioso.
30-10-24