BELMONTE: Metafísica: II...

Metafísica: II

Sr. Nostálgico: teniendo en cuenta que el otro día disertaba un servidor para aclararle algunas de sus dudas, que no son ni más ni menos que las dudas que todos tenemos, y cual ha sido mi sorpresa cuando lo he visto borrado, (donde hay patrón no manda marinero), hoy igual que ayer, y sino para muestras le podía presentar a mi ZAPATERO..

Pero hablemos de cosas actuales aunque para ello tengamos que utilizar palabras tan manidas como la que usted, propone, y que actualmente aunque sigue siendo DOGMA de Fe soy el primero que no las oigo con tanta frecuencia, ni donde antes eran repetidas, y a mi corto entender es porque ya no se predica como antes desde el PULPITO, y esto hace que nos veamos las personas casi desde la misma altura de los ojos que son la ventanas del ALMA..

Pero bajemos a la arena del vivir cotidiano del día a día que es lo que en definitiva le interesa a la mayoría de los mortales, y desde la aldeana más sencilla hasta la más encumbrada señora en la escala social, todos tenemos las mismas necesidades y merecemos el mismo respeto ya que somos hijos de Dios, y esto nos debiera llevar a pensar de que somos hermanos entre nosotros. (pero que es lo que estás diciendo hombre de Dios)

Pero vallamos a la cesta de la compra y pongamos un cesto en la mano a cada una de las SEÑORAS que vayan al mercado a hacer la compra y pronto nos daremos cuenta quien está en el INFIERNO y quien en el PURGATORIO del que usted, no me habla y del que yo si entiendo, porque es lo que más me interesa en estos momentos a mi como a cualquier ciudadano trabajador que tenga que hacer frente a los gasto del vivir cotidiano..

De METAFÍSICA, podríamos estar hablando horas y días y no acabaríamos con la teoría de esta disciplina, pero esto a la mayoría de las amas de casa no les interesa y a un servidor tan poco me subyuga mucho el tema aunque haya estudiado por mi cuenta la parte de la filosofía. LOGICA, METAFÍSICA, ETICA, POLITICA, MORAL Y ARTE.

Porque traigamos un caso de la actualidad de los que nos ha tocado vivir a Usted, y a un servidor y que estamos viviendo estos días, el nacimiento de su alteza real la princesa SOFÍA, y verá USTED, que en España han nacido otras niñas con el mismo horóscopo y bajo el mismo signo astral, pero estoy seguro que se deslizaran con bastante más dificultades por los caminos de este MUNDO que la primera y que tendrán menos oportunidades, y es que no todos somos iguales. (Esta observación me llevó a no creer en la magia, ni en las cartas, así, como en la astrología aplicada al porvenir de las personas, soy incrédulo redomado a estas ciencias)

El cielo y el infierno querido amigo NOSTÁLGICO y perdone USTED, por el tuteo no esta allí arriba ni hace falta mira para abajo, porque tan poco lo encontraríamos, pues sólo lo podremos contemplar si nos fijamos a nuestro alrededor y veremos el sueldo que llegan a los hogares y los que ganan nuestros POLÍTICOS, que a ellos mismos les da vergüenza de decir lo que se llevan mensualmente y que sale del contribuyente de usted, de mi y de los demás paganos, porque hay una diferencia mayor que la que había entre Lázaro y el Rico Epulón que estaba en el INFIERNO del cual nos habla el Evangelio.

Y fíjese que estoy hablando de la actualidad, pero si cojo el libro de la historia y me retrotraigo a tiempos pasados por Ejemplo. a ese personaje que a los BELMONTEÑOS hoy tanto les atrae y encanta y que presumen de ello porque la historia que es madre de la vida la leen poco, este personaje no es nada más ni menos que el INFANTE Don Juan Manuel, nieto de FERNANDO III el Santo, sobrino de Alfonso X, e hijo del INFANTE Manuel, este que fue un escritor que resalto las virtudes de los de su estatus social o sea de los nobles. (Este fue el primer Señor de BELMONTE)

De la gente sencilla dudaba que se pudieran salvar, pues los consideraba menguados de seso, y ponía en duda la fortaleza y la capacidad de sus almas (no me invento nada puede leerse en el libro que dejo para la posteridad, el cual titulo EL CONDE LUCANOR, y es que por aquel entonces había muchas diferencias sociales, tantas como hoy pero a pesar de todo lo mal que pueda ir el mundo en la ACTUALIDAD a mi entender cada vez es más justo, o es que a mi me lo parece. (Aquí estoy con nuestro paisano el poeta JORGE MANRIQUE), cuando dice “ como a nuestro parecer cualquier tiempo pasado fue mejor. El conocía el vaivén de las almas y es que el hombre siempre añora lo que vivió en tiempos pasados por eso se vuelve NOSTÁLGICO”

Ósea que no hay porque sentirse NOSTÁLGICO de los tiempos pasados, y decirle a USTED, que según mis pobres entendederas y pareceres el INFIERNO Y EL PURGATORIO comienzan aquí en la tierra desde el mismo día que nacemos.

Un Saludo cordial con siempre y hasta que USTED, quiera. Quedo a su disposición.

Un Abrazo para Don. Wifredo antiguo condiscípulo mío, en la escuela PARROQUIAL DE NIÑOS DE BELMONTE.