Luz ahora: 0,12729 €/kWh

BELMONTE: Google. poemas zafra...

Google. poemas zafra

EL DESPERTAR

No creas querido lector que voy hacer propaganda de la revista que lleva este nombre que tu y un servidor puede que nos hayan ofrecido alguna vez que leyéramos, pero si quiero leer aunque sea en el libro de la memoria lo que para un servidor fue la salida del pueblo a la gran capital.

Barcelona, por aquellas fechas no era ni mucho menos lo que es hoy, el desarrollo de esta gran Urbe viene desde entonces debido al gran desarrollo que ha tenido, fruto del sacrificio de tantos hombres y mujeres que llegaron de otras tierras de España con la ilusión puesta en labrarse un porvenir, y Cataluña región querida de nuestra España brindaba. Gastronomía española

Aquí, parece ser que los que entonces regían los destinos de España habían acordado que esta región fuera la locomotora que tirara de la Economía de la nación Española, esta y no otra fue la idea en la cual se fundamento el pensamiento de los POLÍTICOS de aquella época, ya que Cataluña tenia una espléndida situación geografía con su salida al Mar y alguna base industrial en cuanto a sus famosos telares de tejidos de hilaturas.

Vemos el impulso que supuso el construir aquí en Barcelona la Fábrica de automovilismo de turismo S. A, SEAT, y el despliegue de talleres auxiliares que se crearon para proveerla de ciertos trabajos de piezas mecánicas para sus coches, con el empleo que esto creo.

Y no hablemos de la gran plantilla de personal que llego a tener la Fábrica SEAT, más de treinta mil personas que se dice pronto, nunca antes en Cataluña ni en España entera se había concentrado tanta gente en una sola fábrica.

Gente joven venida de los cuatro puntos cardinales de la PIEL DE TORO fueron los que pusieron la fuerza creadora que nos traería la economía llegando a conquistar el puesto número siete en el RANKING de la industrial mundial.

Entonces fue cuando se crearon las BASES que daría el fruto que hoy vemos en Barcelona, la gente de aquellas fechas tuvo que sacrificarse, viviendo la aglomeración en las viviendas y que la mayoría de ellas no tenían ducha ni bañera, solo había lavabo, la juventud que estaba de mastresa tenia que ir los domingo a las DUCHAS PUBLICAS.

COMPAÑEROS VOSOTROS LO VIVISTEIS IGUAL QUE UN SERVIDOR Y SABÉIS QUE NO DIGO TODO EL SACRIFICIO QUE TUVIMOS QUE PASAR.