BELMONTE: CULTURA...

CULTURA

El hombre: no tiene que estar constantemente pendiente de si mismo, esto le llevaría a una neurosis, ahora bien esto no quita de que vaya reflexionando sobre lo diferentes estado anímicos que vaya pasando fruto muchas veces de la salud o la enfermedad, ESTO GENERA LO QUE LLAMAMOS LA EXPERIENCIA.

Una completa formación nos puede ayudar a desenvolvernos en la vida con facilidad y FELICIDAD que es lo natural y en definitiva es la misión que el hombre trae a este mundo al cual llegamos sin haber solicitado el ingreso.

Aunque es difícil de llegar a fijar los limites de esta formación lo que si podemos pensar es que sea lo mas amplia posible para que nos habrá amplios horizontes y de cobertura a nuestras posibles deficiencias.

La imaginación en el individuo es un sentido maravilloso cuando este está controlado por la razón, pero en caso contrario nos puede inducir a no pocos errores y estados soñolientos en los cuales se vive fuera de la realidad, si esta bien orientada desde el principio será una ayuda de infinito valor en el campo de nuestro pensamiento.

El ser humano que nace en sociedad es por derecho propio legitimo heredero de la cultura de esta sociedad y de los logros que en ella se hayan verificado a lo largo de la historia del pensamiento. Porque hay que decir que todo lo que el hombre ha ido descubriendo con su inteligencia es patrimonio de la Humanidad y todo hombre tiene que beneficiarse de esto que llamamos PROGRESO DE LA CULTURA.

Lo que ocurre es que los conocimientos una vez que salen a la luz como ciencia estos son absorbida por el gran capital que este a la vez se encarga de comercializar y ponerles precio a los mismo, es entonces cuando entra la dinámica que para adquirir esos mismos conocimientos generados por la mente Humana se precise el dinero para comprarlos, aunque una vez adquiridos estos mismos conocimientos que se adquieren con dinero también son vendibles a otros que los precise y que tenga que comprarlos con dinero.

Este genera el comercio de los conocimientos.