BELMONTE: Gloogle. Poemas zafra...

Gloogle. Poemas zafra

Quien más mira, menos ve
Quien más tiene, más quiere
Quien mucho abarca, poco aprieta
En la playa, el ojo mira, y la lengua calla

FILOSOFIA Y CULTURA

Tema: fantasía o imaginación

Esta facultad es una herramienta que, cuando esta bien desarrollada y al mismo tiempo correctamente educada, es un auxiliar poderosísimo en la vida del hombre aportándole grandes ayudas en su trabajo cotidiano, y no pocas alegrías ya que tiene el poder de reproducir, aumentar o disminuir todas las imágenes que le entraron por el sentido externo de la vista (ojos) y también posee la capacidad de ayudar al entendimiento cuando por medio de la atención escuchamos una conversación y nos suscita cualquier idea (atención es la fijación de la mente a un objeto: esto último es de Jaime Balmes). Aquí recibe él titulo de facultad creadora.

Los artistas suelen tener esta facultad de la fantasía o imaginación muy viva y que en ellos desarrolla un poder creativo; en cuanto al mundo de las imágenes, paisajes, retratos de personas y de cosas, los POETAS también nos inspiramos en ella para buscar las palabras acordes al sentimiento que queremos expresar, aquí puede abrirse una puerta a la melancolía, que es cuando los sentimiento afloran y se desbordan los recuerdos ya pasados, que al tener tan viva esta facultad los volvemos a vivir otra vez con la misma intensidad que en un principio (perdonar mi pedantería pero es que me ha salido así de redondo esto de los poetas) pobre hombre mío. PERO ESTO LO DIGO YO, PORQUE HAY QUE ANIMARSE EN EL CAMINO. No tiene segunda intención

Vemos que no pocos maestro utilizaron las imágenes para enseñar a sus alumnos, hoy este mundo de la imagen nos desborda con la televisión que nos entra todo lo bueno, lo menos bueno y lo malo, y esta nuestra facultad esta saturada, y aquí da paso a la definición contraría (que es la loca de la casa) de todas formas conviene decir que la ociosidad es lo peor para ella, porque tiene inclinación de recrearse en el goce y disfrute de las cosas vanas y si no la tenemos ocupada ella ya se ocupara.

Desde hace ya algún tiempo puse en práctica el método de irle recortando muchas cosas que me llegaban a preocupar, a esta facultad de la fantasía o imaginación y veo que después de un tiempo de seguir el método que me puse me ha dado resultado.

El mundo de la amistad también ayuda cuando entre las personas que comparte saben suscitar conversaciones constructivas en cualquier campo que nos puedan ayudar porque aquí nuestra fantasía o imaginación se pone en movimiento para encontrar nuevos caminos para hallar soluciones,