BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

Enséñame, Señor a descubrir mi pasado, y asumir y vivir mi presente.

Cada día tiene su malicia y es que la vida nos da una lección y es que en nuestra soledad estamos solos y aquí hay que apelar a nuestro hombre interior, y es que nadie sabe de lo que es capaz de lograr hasta que no se ve obligado.

A vece nos pasa que lo que menos valoramos es lo más valioso de nuestras vidas como es nuestro espíritu cuando nos tenemos que someter por grado o por fuerza a otra persona porque aquí estamos en manos de Dios todo poderoso y si estamos con el se disipan nuestro miedo y todas otras necesidades, porque como decía un amigo mío” Más vale que digan aquí corrió, que no aquí murió”. Aquel año estaba en casa de los LODARES y hice un acarro que fue un éxito aunque saque la experiencia que medio la vida.

Nunca me vi atascado con las mulas eso que otros las habían estropeado. Vemos que a veces nos toca vivir en soledad, y la sentimos pero hay quien dijo que en la soledad solo encontraras la paz que tu lleves, y aquí también es necesario poner en vigor nuestras experiencias, nuestros miedos y nuestro valor y que nos sirven como diques de contención, pero esto no le sirve al hombre cuando no planifica su presente llevado de su experiencia que como reza un refrán español “ Más vale prevenir que curar”, y esto lo resuelve muy bien Lucio Anneo Seneca cuando lo leemos en el libro que publico y que titulo cartas morales y que se lo dedico a su hermano Galión. “ De que le sirve al hombre no tener más que las canas y los años para probar que es viejo.?

Vemos que en la Juventud vamos adquiriendo conocimientos que estos nos vienen de los descalabros que hemos cosechado en nuestro camino, porque lo negativo lo podemos poner en positivo y sacar la media para encontrar la paz que anhela todo hombre.

12-11-24.