Luz ahora 0,14804 €/kWh

BELMONTE: ARTICULO CULTURAL...

ARTICULO CULTURAL

EL LEGISLADOR:

Hombre es aquel en quien la razón manda y los sentidos obedecen (San Agustín).

¡Pero que estamos oyendo! que el hombre tiene que regirse por la parte más noble que hay en el ser humano como es la facultad de la Razón, que nos distingue de nuestros congéneres los animales, porque ya las mentes sabias que nos precedieron definieron al hombre “que era un animal racional y que tenia cuerpo y alma” o no es así, que el hombre en su evolución había conquistado el umbral de la conciencia, y que podía llamar las cosas por su nombre, cosa que no pueden hacer los animales irracionales, aunque las vean con sus ojos y como nosotros los hombres las vemos.

Pero la sociedad que nos ha tocado vivir, y la cual tiene muchas cosas buenas, pero esto de regirse por los principios de coherencia y de sentido común le parece como si sonara a antiguo, o como diría el castizo (esto nos suena a música celestial) y que esta muy MANIDO, y los MENTORES DE ESTA NUEVA SOCIEDAD están empeñados al parecer en querer cambiar las reglas de juego y para ello están dispuestos a crear una sociedad en el que el movimiento del comportamiento humano gire al revés de cómo hasta aquí a girado. O sea volver al sistema TOLOMAICO, pero este aplicado a la moral y al comportamiento del ser humano el HOMBRE, esta IDEA es un DISLATE.
Arañando en la antropología del ser humano, el hombre de conciencia recta a buscado siempre a través de la CIENCIA el bienestar del género humano, queriendo llegar al principio de su creación, buscado los eslabones que le brinda esta misma CIENCIA para llegar al conocimiento de este mundo en el cual habita y llegar a dominarlo y esto en nada se opone al plan establecido por el principio Divino, ya leemos en el Génesis libro (Bíblico) que Dios dijo a nuestros primeros padres crecer y multiplicaos y dominar sobre todo, y cuando dijo todo, es todo el mundo UNIVERSO.

Pero mira por donde esta misma CIENCIA alza su voz (de autoridad) y nos dice que la vida solamente procede de la vida. Lo cual nos esta indicando que solo hay un principio, independiente de que el hombre desde el principio haya desarrollado ideas múltiples de pensamiento aglutinadas todas ellas bajo dos bases totalmente diferentes de creyentes y ateos. Que son muy respetadas desde el punto que esto subscribe. Mientras todos nos respetemos.
1º El principio es obra de una INTELIGENCIA
2º El principio es obra del azar

Los hombres en su constante ir y venir llegaron a darse cuenta, que era más rentable vivir en grupo por aquello de que la unión hace la fuerza y pensaron en constituirse en grupo o tribu etc, etc.

Entonces el hombre al constituirse en tribu, comunidad o nación, tuvo la necesidad de elaborar un código de preceptos y obligaciones de comportamiento, para respetarse mutuamente y que el bien CREADO por TODOS revertiese en TODOS para disfrutar de TODO, apartes iguales, a esto le llamamos leyes de acuerdo con la moral y las creencias de la mayoría, y que tienen que ser aprobadas por el voto de todos los CIUDADANOS depositado en la URNA, independientemente de que sus legisladores hayan sido lo padres que escribieron estas leyes, con el consenso de todas las ideas políticas a esta forma de convivencia le llamamos DEMOCRACIA, donde el poder nace en el PUEBLO y este PODER va desde abajo HASTA arriba.

Vemos que el ser humano desde su principio puede traspasar todo los supuestos y burlar la ley si se lo propone y lo que hoy es prohibitivo en otro tiempo fue vivido en plena libertad y viceversa. Pero hay cosas que el LEGISLADOR no puede traspasar y es erigirse señor de la VIDA y la MUERTE, porque esto es quitarle la libertad al CIUDADANO que es dueño de su vida, lo otro sería volver a la esclavitud impuesta por el ESTADO que si bien es para todos los ciudadanos, NO por todos los ciudadanos fue elegido por sufragio y en las URNAS, sino que todos respetamos a la mayoría salida de las URNAS.

El hombre moderno esta ante una nueva realidad que la CIENCIA plantea en el MUNDO actual, abriendo caminos por los nuevos descubrimientos. El saber humano se ha diversificado hasta convertir la CIENCIA en múltiples laboratorios de brujos, donde todo se experimenta y podíamos llegar a pensar que:

(Hombres considerados verdaderos monstruos, por el dolor que han causado a sus semejantes estarían hoy de actualidad, esto sería una monstruosa aberración, que nunca mas hay que consentir).

No hay uniformidad en el pensamiento todo queda supeditado al país y a sus leyes. Aquí la ética esta supeditada a la política y no digamos la moral. La moralidad, a dejado paso a la extravagancia y todo se valora según la sociedad consumista del momento y esto lo vemos todos los días no es ningún invento sacado de la chistera. (como el ilusionista saca el conejo de su bocamanga)

Aquí cabe preguntarse. A dónde quieren llevar a esta sociedad sus Políticos, mentores, pensadores y, colaboradores de los medios de comunicación, antes había escasos mentores, hoy son múltiples los hombres mediocres que con cierto apoyo político pueden asomarse a cualquier ventana televisiva, y vaciar su carga de facundia, ideas totalmente sin contenido y apoyadas en la descalificación y bajo EGO, a las masas que están ávidas de que alguien les caliente la cabeza.

Hoy vemos el culto que los medios de comunicación dan al cuerpo, verdadera IDOLO de adoración. Que tiene sus seguidores incondicionales que no desean otra cosa que disfrutar de todo aquello que le pueda causar placer, pero esto es una minoría (con unas rentas que les permite disfrutar de todo cuanto hay en el mercado del consumo), la mayoría de los seres humanos viven en la POBREZA y en la mas absoluta tristeza de la desesperanza, y que esperan algo mas que satisfacer las ansias del cuerpo.

Quieren llenar el vació que tienen en su vida interior y esto no lo puede llenar nada mas que la Justa Razón en el reparto de los bienes naturales para todos los seres humanos de una forma equitativa, el sentido común, el respeto a las leyes y el amor a Dios y al prójimo.