BELMONTE: En la adversidad...

En la adversidad
::::::::::::::::::::::::::

“EL sufrimiento forja” al hombre todo depende como se tenga el ánimo.

Me decía una vez una señora una frase que siempre recordare: En el sufrimiento se templa el corazón y se despierta la inteligencia.

“Creo que nadie que no haya sufrido debería ejercer poder”, este pensamiento si lo reflexionamos vemos que esta sacado del Evangelio, cuantas personas ostentan los primeros puestos de la nación hoy en el mando, y no ha pegado un palo al agua, sino que fueron encumbrados desde un partido político.

Quiso el Señor que el apóstol Pedro pasara por la prueba y cayera como hombre y se levantase como pastor de las almas, y para ello tenia que reconocerse pecador para que llegara algún día a comprender al que había caído, para ayudarle a levantarse.

En una empresa que conocí hubo un tiempo que la dirección llegó a pensar y tomar como cosa laudable y beneficiosa tanto para la Empresa como para el joven que a ella se incorporaba a trabajar que independientemente de los estudios que tuviera el joven, este había de comenzar sus trabajos en los talleres y familiarizarse con todos los trabajos más humildes para que adquiriese experiencia de estos, para si alguna vez llegase por moritos propios a ostentar el mando que supiese comprender a sus subordinados.

Esto al joven le daba la visión de la obediencia y el respeto a los demás y a saberse organizar siendo coherente y disciplinado en todas sus acciones y trabajos a realizar con provecho para el y para la empresa..