Luz ahora 0,03404 €/kWh

BELMONTE: Aprendiendo a escribir...

Aprendiendo a escribir

La mentira

Hay frases que se han hecho populares con el paso de los siglos, y alguien las pronuncio por primera vez y tomaron cuerpo con el paso del tiempo y el pueblo sencillo las verifica y les da carta de naturaleza. “La verdad es hija del tiempo” lo cual viene a decirnos que el tiempo pare la verdad, y entonces que nos viene cuando alguien quiere tapar sus vergüenzas con la mentira, que al cabo de un tiempo se esclarece la verdad. Pero el sufrimiento y su carga ya no se pueden subsanar. Por eso dicen que la experiencia se aprende de cabeza ajena.

El Sol vemos que todos los días sale por el mismo sitio y dando la vuelta la Tierra lo escode por el horizonte, pero esto no pasa en el hombre que cambia de ideas como de camisa, y vemos que a lo largo de su vida ha gastado unas cuantas camisas, si miramos a nuestros políticos les pasa otro tanto de lo mismo que no siguen el movimiento de la Tierra sino el de su propio instinto, y son muchas las ganas que tiene de medrar, ó lo que es lo mismo el mirar de hacerse ricos por el camino que sea, y sumarse a la casta que criticaban, los lobos aúllan entre ellos pero nunca se muerden.

Y lo curioso de estos tipos es que cuando les recuerdas algunos pasajes de su vida anterior tiende a querer mentir o decir que eran otros tiempos, y que entonces no tenían la responsabilidad que ahora tienen, pero a cuantas personas han dejado tiradas por el camino con sus mentiras, y sus soflamas, el que nos engaña una vez suele engañarnos cuando se presente la ocasión.

“Hay árboles que mueren donde nacen”, pero que vemos en algunos jóvenes que llegan a cierta edad y piensan en el dinero y la fama, pues que se mueven más que un garbanzo en la boca de un hombre que no tiene dientes, claro que como decía el tío Porras el de mi pueblo, que una cosa es predicar y otra es dar trigo. Claro que en este país España se da el dinero a espuertas, porque no es de nadie ó eso es lo que un día oí decir, Pero esto pasa cuando el dinero no se ha ganado con el trabajo.

La hemeroteca nos puede aclarar muchas cosas de estas que comentamos, y vemos los pasos que algunos hombres han dado hasta llegar abrazarse, pero ahora esto de los abrazos no puede practicarse, aunque en privado sigan dándose algunos, pero el decoro de cara a la galería siempre fue prudente.

Del covid-19, vemos que sigue su camino y las medidas llegaron tarde y muchas muertes podrían haberse evitado. Esta es la triste realidad, veremos a ver si el confinamiento no ha sido en balde o dará sus frutos como esperamos, pero nunca al salir de casa olvidemos ponernos la mascarilla

Pero el pueblo siempre estará agradecido con los hombres y mujeres que han dando su vida por salvar otras vidas enfrentándose a la muerte.

También nuestro agradecimiento a todas las personas que se sacrifican por la sociedad cada día para abastecer sus necesidades de esta sociedad. que es España