Ofertas de luz y gas

BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

“Mientras los otros se están abrasando del no durando mando tendido a la sombra este yo cantando”. (Fray Luis de León)

Hay hombres en la sociedad que a pesar de su fortaleza no tienen ansias por mandar, porque saben que el mandar aparte de conllevar un desgaste físico, también tiene sus malos sabores y es que en este mundo hay muchos lobos que espera pacientemente a su presa.

Esto lo podemos observar en los cuadros, porque ya no se puede observar en la veredas como antaño iban los ganados de las llanuras a la sierra a pasar el invierno y los lobos seguían el rebaño porque ellos intuían que alguna res se quedaría por el camino y serviría de manjar a los lobos que estaban hambrientos.

En todos los ordenes de la vida existen organigramas estructurados que cambian los mandos y los de abajo están locos por ostentar algún elevado puesto esto es normal en la cadena social o así lo hemos visto suceder en todo los ámbitos, todos queremos llegar, pero también hay otras personas que llevan una vida más sosegada y no quieren meterse en harina.

En la viña del Señor como suele decirse hay de todos y un servidor se ha encontrado siempre entre aquellos que han querido llegar a escalar algún puesto más que quedarse en la planta baja, y me ha costado algún trabajo y saborear el precio que esto cuesta todo en la vida cuesta y más a los que partimos de cero, y además hemos tenido que salir de nuestros ambientes a otras tierras y empezar de nuevo.

Me acuerdo las ganas que tenia de aprender arar la tierra y me fui a la aldea de Haro donde las besanas eran largar, pero los alimentos no estaban muy acordes con el trabajo realizado y no había donde escoger, pues todos los días era el mismo almuerzo unas cachas de harina de almortas y una tajada de tocino blanco allí no había vetas de magro.

Me acuerdo a ver oído a mi madre que estaba muy delgado que si no comía bien, pero en el fondo yo pensaba que si otros estaban allí yo también podía estar y es que siempre tire a lo más ásperos y creo que este es el camino que forja a los hombres, pues la vida que nos va llevando donde no queremos ir, pero al fin y al cabo esta es la vida del hombre en la tierra que cuanto más se alarga más problemas salen y hay que ir dándoles soluciones.

El día once de noviembre ingrese en el Clínico de Barcelona a operarme de la próstata, y he pasado como dos semanas bastante fastidiado, porque a la hora de orinar me tenia que agarrar a la pared, porque no era cosa fácil, pero como vemos todo se pasa y se olvida, y es que el olvido es bueno tiene su parte de filosofía. Los hay que se les olvida las llaves del coche y no saben dónde se las han dejado, esto le pasa a cualquiera y unos les dan más importancia que otros.

Lo que es un problema es tener un padecimiento acompañado de dolor esto son palabras mayores que de ello nos vamos librando por ahora.

Y aquí lo dejo.

01-12-24