Luz ahora 0,16000 €/kWh

BELMONTE: ARTICULO, CULTURAL...

ARTICULO, CULTURAL

Como estos días de tanto ajetreo, no he podido veros por la Ciudad Eterna. Quiero haceros participes lo que he podido observar y leer en los noticieros, aunque no sea vuestro tema pero esto es culturilla.

RECOJO, ORDENO, RELACIONO Y SIMPLIFICO

La capilla Sixtina es el lugar donde se reúnen los cardenales para celebrar el Conclave, y donde mediante votación saldrá elegido el nuevo Papa. y aunque el secreto esta guardado bajo excomunión. Hay que decir que a pesar de todo, hay algunos poros por donde se filtra el humo de la noticia.

Los conclaves se celebran en completa libertad de conciencia, armonía y convivencia de todos los cardenales. Benedicto XVI es el Papa de las sorpresas, Dejar al hombre que ejerza ser Papa en libertad y en comunión con toda la Iglesia. El Conclave se celebra en un profundo clima de espiritualidad y gran solemnidad. La critica de los contestatarios al nuevo Papa, Benedicto XVI no se han hecho esperar, pero se van atemperando. (Estos CRITICOS se parecen a la purga Benito, que estaba en la farmacia y quería que le empezase a obrar antes de tomársela). Esta es la paciencia de los impacientes.

Las Ideas del Papa, Benedicto XVI son: UNIDAD, ECUMENISMO y CONTINUIDAD con las necesidades del pueblo de Dios que es la Iglesia en los tiempos actuales. Cada persona es única, cada Papa tiene su personalidad y una forma nueva de hacer las cosas, aunque este aconsejado por el colegio Apostólico, y asistido por el Espíritu Santo. Benedicto XVI es fiel CARCEBERO del legado que nos ha dejado el Santo Papa Juan Pablo II, (EL GRANDE). Pero tiene alma propia y tiene que sacar su genio, y manifestar un estilo propio y una forma nueva de llevar el mensaje de Cristo a todo el pueblo DE DIOS, (creyente y no creyente). El Evangelio en la buena Nueva para todos los hombre de buena voluntad y estos siempre estarán atentos al mensaje del Papa Benedicto XVI.

En la muerte del Papa, y en la elección del nuevo Papa se refuerza el espíritu de la Iglesia, recobrando nueva fuerza y nuevo pulso. El cardenal Ratzinger, Benedicto XVI tiene libertad de pensamiento y pasión por la verdad, quiere recuperar la Razón de la razón. Tiene capacidad para explicar la verdad de Cristo desde la realidad actual. Gran navegador en el mar de las Ideas y un gran luchador cuerpo a cuerpo en el campo de la Dialéctica.

El Papa Benedicto XVI no es patrimonio de nadie, termina la figura del Cardenal Ratzinger y comienza la figura del Papa Benedicto XVI. Recuperar el campo del diálogo Ecuménico con todas las Religiones, ahora tendremos la oportunidad de vivir la verdadera personalidad del hombre dialogante. El Papa Benedicto XVI tiene una sólida preparación Teológica, y capacidad de saber escuchar. Siendo un gran pedagogo de la Fe, y un campeón de la libertad. (Hay quien ha dicho no si cierta intención ya tenemos un Papa Alemán).

El Papa Benedicto XVI, es un Papa escritor su obra literaria es abundante en ella nos habla de muchos temas entre otros de la purificación de la Memoria y del Dialogo teológico, analista profundo de las decisiones que ha tomado la iglesia a través de los tiempos. Gran conocedor de los Santos Padres de la Iglesias y de todas las corrientes de pensamiento que se han dado a través de la Historia de la Humanidad.

Marco Politi (un vaticanista) se ha felicitado por la elección de este Papa, diciendo este es el hombre que mejor puede conducir el diálogo con el mundo LAICISTA. El cardenal Ratzinger, hoy Benedicto XVI ha sido un teólogo en ejercicio el nos ha hablado de Fe, Razón y Bioética.

El Papa Benedicto XVI marcará un RETO a todos los intelectuales, porque el también lo es. Estamos al principio de un Pontificado de gran calado. El Santo Padre Benedicto XVI marcará las líneas de la ortodoxia de la Iglesia en el Mundo Moderno, y con tendencias cada vez mas laicistas (uniones homosexual, adopción de niños por estas parejas, divorcios exprés). Etc, etc.

Italia, lleva mucho tiempo viviendo el LAICISMO. A la Religión se ha pretendido silenciarla y reducirla a la Sacristía y poco más, cuando hay que abrir la puerta de par en par al Mensaje de Cristo en un Mundo cada vez más ateo, el cual ha de ser otra vez Evangelizado. Hay que explicar la verdad real de la Iglesia, para que el pueblo sencillo lo entienda, el pueblo de Dios se manifiesta cuando ve el mensaje de autenticidad.