Luz ahora 0,13446 €/kWh

BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

El recuerdo

Ara blando y duro, y nunca tendrás que darle a tu suegro un beso en el culo
Padre guardador, hijo malgastador
Al pan duro, diente agudo
A falta de pan, buenas son tortas
A lo hecho, pecho

¿Y ahora qué? Solemos decir, y responde, la vida sigue, y digo yo, de que manera para algunas personas, que no tiene recursos para hacer frente a la situación que se les presenta.

Vemos los que ya tenemos canas y hemos pasado por alguna que otra circunstancia que la vida sigue para la personas que se quedan con mucho dolor en su pecho después de unas circunstancias penosas, que a veces necesitan ayuda para salir del pozo.

Parece que la vida les confirma algunas personas su forma de pensar (Oía un servidor decir una vez a cierta persona que unos vienen a esta vida para trabajar y pasar fatigas, y otros por el contrario vienen a disfrutar y hacerse ricos), claro que los hechos no confirman la regla, pero algo hay de todo esto.

Claro que si herencia no recibes, ya sabes lo que te toca, agarrase con amor a la máxima tan antigua y tan nueva como es la que reza; Ganaras el pan con el sudor de tu frente, todo esto del vivir cotidiano nunca termina uno de verlo del todo claro, porque tiene sus alto y también sus bajos.

Un servidor tuvo que ir en busca de LETRADO para que defendieran a un familiar mío, de una falta que no había cometido, pero que se la habían echado con torcida intención y todo para despedirla y no darle un duro, y a más a más el que la mancho con TIZNE era de Iglesia, que estos cuando salen torcidos suelen ser los peores. (Dicen que la gente de Iglesia la que sale mala es la peor)

Una de las veces que hable con el LETRADO me dijo una frasecita que me dio para toda una MEDITACIÓN con mi pobre persona, y que llegara a esa conclusión de conformidad que al hombre sencillo le brinda su sentido común: NO SE PUEDE LUCHAR CON ESPADAS, CUANDO TU ENEMIGO TIENE CAÑONES.
Enviado por www. poetadebelmonte. soy. es el 15/01/2025 a las 20:02