Luz ahora 0,14219 €/kWh

BELMONTE: Pero es bueno recordar los tiempos que le tocaron vivir...

Pero es bueno recordar los tiempos que le tocaron vivir al Maestro Fray Luis de León, para ubicarlo en su verdadera dimensión, como la figura cumbre de todo el Renacimiento Español, se nos ha querido presentar como el Poeta Lírico y pare usted de contar. Pues hoy hemos de reconoce que donde están estrellas del pensamiento como Blas Pascal, o Renán Descarte, allí puede estar el Maestro Fray Luis de León con luz propia.
.
Los padres y abuelos del que luego seria la lumbrera mayor de su tiempo. El Maestro Fray Luis de León, eran de profundas raíces cristianas, en las cuales el abrevo en su niñez, y aprendió a invocar a la Virgen de Gracia, patrona de la Villa de Belmonte de Cuenca.
.
El Maestro Fray Luis de León, se realizo en el apogeo del Imperio de Carlos V y su hijo Felipe II, y en el cual la Santa Inquisición era el Tribunal que regía este basto Imperio y que como han dicho algunos escritores (la hoguera estaba encendida). Cuantos reos confesaban cosas falsas con el fin de no ser quemados vivos, aunque esto no les librase de la muerte.
.
El Tribunal de la Santa Inquisición entonces estaba regido por el Inquisidor, Fernando de Vádes, es importante saber el rigor ideológico que se ejerció en la Universidad por entonces.
.
Hay dos formas de ver el poder político, lo que lo ven de arriba hacia abajo, y los que ven el poder de abajo hacia arriba.
.
Para Fray Luis de León el poder Político emerge del pueblo en asamblea, ósea que este viene dado de abajo hacia arriba, (No como otros pensadores que piensa que el poder Político es de arriba hacia abajo).
.
Fray Luis de León es bien sabido como el mismo nos comenta en sus escritos que desde muy niño se dedico al estudio de las sagradas escrituras para lo cual traía una capacidad grandiosa que junto con el estudio de las lenguas pudo saber y comprender a los padres exegetas que la escribieron por revelación divina. (el maestro sabia el caldeo, hebreo, arameo y griego y no digamos más de nuestra lengua latina la cual fue el primero que la cincelo presentándola en toda su armonía, de número, peso, y medida).
.
Fray Luis de León, es Poeta por inclinación, pero no hay que poner en duda que la altura como tal la alcanza en los frutos esmeradamente cultivados.
.
Fue un cerebro con capacidad para adquirir todas las ciencias, cualidad dada a muy pocas personas por la naturaleza, que en esta dadiva en muy
prodiga y la concede aquellos que de niños se consagran a los estudios, hoy se podría decir del Belmonteño, Fray Luis de León, que fue una figura polifacética y ante tanta grandeza, levanto verdadera pasión por quien lo amaba y algunas controversias por su espíritu innovador, y que llego felizmente a esclarecerse la verdad en buen puerto.
.
Del poeta de Belmonte