BOLLIGA: Hace mucho tiempo no paso por aqui, debido a mi espiritu...

Hace mucho tiempo no paso por aqui, debido a mi espiritu inquieto, mis viajes, y demas historias, pero leo y me alegra que el foro siga vivo. De ahora en adelante ya no se apagará debido a la tea que matendrá encendida el Conde de Garañoncillo (Alias Antipodas) y algún ceporrillo hechará de vez en cuando PIKI, que se ha pasado junto a su mujer un buen verano Bolliguense, alguna tertulia-parrafada hemos mantenido al fresco de la tarde-noche, con algún que otro chascarrillo, y otras vivencias que a lo largo del verano han surgido en el pueblo, como buenos vecinos y amigos que somos. Mientras lo vives no parece tener importancia, pero en la lejania se siente nostalgia, ¿A que si?.
Yo sinceramente he pasado alli tres meses estupendos, tranquilidad, meriendas con los amigos, paseos, hemos tenido fruta en abundancia (que año mas rico de cerezas y ciruelas) y frutos del huerto, recien cogido de la mata y el árbol, toda una gozada, sin cámaras conservantes ni colorantes, ummmm que rico todo.
Otro que tambien mantendrá el fuego encendido sera el catalán LAVIS, que seguro andará un poco decepcionado por no poder recoger algún que otro hongo o setas, debido a la escasez de lluvia. Se que habeis estado en el pueblo en la festividad de todos los Santos ¿Y que, hubo suerte con los boletus?.
Yo si Dios quiere, pienso ir para la semana de la Purisima, y celebrar la matanza del cerdo y el frito, y asi recordar cuando en cada casa habia una matazón y lo bien que lo pasabamos, pues soliamos reunirnos toda la familia para hecer los chorizo, morcillas y lavar el menudo y los hombres desguazar el cerdo y demas trabajos, cuando eramos mozas, en algunas matanzas hacian baile, era un añadido muy agradable, pues aunque trabajabamos mucho la recompensa merecia la pena, ver y bailar con el mozo que te hacia tilín. Recordar estos tiempo me retrae a una infancia y una mocedad tan lejana y dichosa, llena de inocencia y de juventud, que la vida a lo largo de los años te roba sin avisar.
Bueno, Antipodas, ya tienes contestarios, a ver como te fué el viaje, yo ya lo sé pero cuentaselo a los que te leen, que hace mucho los tienes huerfanos con tus poesias "medievales". y cuanta nostalgia sientes una vez alejado de tus amigos y tu pueblo al que tanto quieres, seguro que se te han pasado los cinco meses en un suspiro, y echaras de menos las meriendas, el vinillo y las charlas al fresco de la puerta en el bar de la Marce, con solo las estrellas como testigos.
Para todos los que nos leen, aunque no se decidan a escribir, un afectuoso saludo.
Espigarosa