Luz ahora: 0,12106 €/kWh

CAÑAVERAS: Como me doy cuenta que este foro lo lee cada vez más...

Como me doy cuenta que este foro lo lee cada vez más gente me decido a escribir en
el.

Para gobernar un barco, conducir un camión o una simple motocicleta es necesario demostrar unos conocimientos teóricos, acreditar unas técnicas y sobre todo, uan vez conseguido el permiso tener la prudencia necesaria y la sabiduria precisa para ajustar dicho gobierno a las cambiantes situaciones reales.

Desgraciadamente para algunos cargos con gran responsabilidad no se exige nada de eso. Y en algunos caso ¡así nos va!

Algunos partidos políticos han tenido la sabiduria necesaria para retirar de la primera fila a algunos de sus líderes que, a pesar de tener una sólida formación intelectual y ser muy valiosos personal y profesionalmente, por su carácter, por sus intervenciones o por sus actitudes provocaban el rechazo de una buena parte de la sociedad, aumentaban innecesariamente la tensión y, a la larga, podían perjudicar más que beneficiar a su propia causa.

También se han dado casos de políticos que olvidando que tras ser elegidos por sus electores, cuando se hacen cargo de un puesto de responsabilidad, han de ejercer ésta teneiendo en cuenta a todos los ciudadanos y ciudadanas, sus simpatizantes y también los que no lo son. A veces tienen tanto apego y ejercen su función de manera tan personalista que recuerdan a aquel cura de la película "La Escopeta Nacional" que decía: "Lo que yo he unido en la Tierra no lo separa ni Dios en el Cielo".

Me he enterado del acto que han celebrado en Cañaveras para solidarizarse con la Alcaldesa ç. Me parece estupendo y loable que muestren esa camaradería demostrando su cercanía y con una buena comida. Tampoco estaría mal que recordasen que ante las crisis es conveniente meditar antes de actuar, calmar los ánimos, investigar las distintas posturas y opiniones, no suele ser buena estrategia intentar apagar un incendio con gasolina. Es conveniente reflexionar un poco, sobre todo con el objetivo de volver las aguas a su cauce. Por consiguiente y sin acritud me gustaría que reflexionasen sobre las siguientes cuestiones:

¿Por qué un pueblo que ha votado mayoritariamente a una candidatura la apoya poco en su propuesta y se vuelca cuando los jovenes hacen otra propuesta alternativa?

¿Piensan que la realidad es en blanco y negro y que la verdad está en un solo lado?

¿Deben los bomberos apagar el fuego o echar más combustible?

¿Creen una buena estrategia que la tensión y el ambiente de enfrentamiento propios de una campaña electoral que debe durar 15 días se mantenga durante los más de dos años que faltan para unas nuevas elecciones?

¿Es oportuno dedicar más atención a las posibles rencillas, en ocasiones personales, que a solucionar los graves problemas financieros del Ayuntamiento ¿Y más en estos tiempos de crisis.

¿Saben que en estos pequeños pueblos las relaciones familiares y afectivas son más importantes a la hora de decidir el voto que las afinidades ideológicas?

Y sobre todo:

¿Creen que se merece el pueblo de Cañaveras y sus buenas gentes que unos cuantos se empeñen en que sigan viviendo en este ambiente de tensión y suspicacia?

En fin, espero no molestar a nadie y hacer que TODOS reflexionemos un poco. Tal vez todavía se esté a tiempo de hacer un esfuerzo por el olvido y un firme propósito para mejorar lo que interesa a todos: La calidad de vida.
Salud