CUEVAS DE VELASCO: Hola Abaco,...

Disfrutemos del sol... en otoño o primavera...

Buenos días a tod@s (incluída nuestra amiga Blanqui que estará por esa divina Costa Brava, disfrutando del paisaje y de los manjares que prodigan por allí).
Menos mal que ya llegaste antolín, creía que habías decidido quedarte a vivir allí después de tus vacaciones aunque, por lo que cuentas, no parece que Asturias te haya sorprendido. Esperemos que Cuenca sí te sorprenda después de ese lapso de tiempo sin venir por aquí.

Aprovecho estos minutos antes de entrar en faena (como diría Lavis, robándole a los gabachos un tiempo jajaja) para desearos un buen fin de semana. Pero antes, decir que me extraña mucho que Abaco no haya entrado en estos últimos días. Espero que su ausencia se deba a que su pc está en el taller de reparaciones pero no por problemas de salud.

Me gustaría compartir con vosotros una noticia que he leído hoy en el periódico y que me parece muy interesante.
Se trata de una página www. cognifit. com creada por un psicólogo, profesor de la Universidad de Haifa y creador de programas de ejercicios mentales. Su trabajo ha consistido en transformar el ordenador en un entrenador personal para ejercitar la mente. Yo he intentado entrar esta mañana en la página pero no sé porqué razón no lo he conseguido. Si alguno de vosotros lo conseguís, ya nos contaréis qué os parece.

Tan importante es ejercitar el cuerpo como la mente y, aunque los que por aquí pasamos la tenemos bastante despejada, nunca viene mal apoyarla y dar un paso más allá porque lo que realmente importa es vivir mucho y bien y en esto, nada como tener la mente al 100%.

Para los que habitamos en España, este domingo a las 21:30 el programa de Eduard Punset (ya os hablé de él en otro momento) cuenta con la presencia de este psicólogo Schlomo Breznitz y abordarán este interesantísimo tema.

Yo, en estos momentos, cierro la puerta de este pequeño paraíso y abro la que me conduce a mi cueva habitual pero en la que estaré sólo unas horas....

Un abrazo a tod@s
Zoqueta

Amiga Zoqueta has acertado de lleno Asturias para mi ni fú ni fá he visto cosas mas bonitas por España y con ello no quiero quitarle su mérito que lo tiene. Pero sin querer hacer pelotaris a nadie Tú me dás a mí un paisaje de las casas colgadas, con su puente el Suspiro, con su barrio antiguo y sus tabernas y a eso le arrimamos la Semana Santa, con su procesion de las turbas o borrachos y su música sacra, y CIUDAD ENCANTADA, asi como el nacimiento del rio Cuervo y desde luego me quedo con esto y ademas en vez de sidra un buen vino acompañando a unas gachas y no fábada que producen demasiados estruendos jajaajajaja. Será que como se me estropeó el viaje a Cuevas que estoy rabioso como los niños cuando le están saliendo los dientes de leche por ir jajajajajajaja, Bueno guapetona en una palabra que teneis una tierra muy apetitosa para el viajero y que por algo es PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Haber si no se me pasa el 2010 y me largo un fin de semana. A los demás como siempre muchisima salud y suerte y hasta otro ratito. ABACO que estes mejor y tu ausencia sea el trasto del ordenador y no otra cosa.

Buenos días a tod@s, lo del ordensdor era una "chuminada", lo que hace el
saber, ha llegado mi sobrina, y en un instante me lo ha arreglado.

Mi salud va mejorando, pero muy lentamente, el ojo va mejor, tengo cita
para operarme de las cataratas el día 23 de Noviembre a las 3 de la tar-
de. Aún me resiento de los dolores de cabeza aunque no con la intensidad
que antes.

Un abrazo

ABACO

Hola Abaco,
Sólo decirte que de aquí al 23 de noviembre fijo que te veo. Este fin de semana experimenté elaborando mosto a mi modo... jajaja Ya te llevaré un chupito para que me digas qué te parece. Lo mismo he encontrado la salida a la crisis... Tomates confitados a la reducción de mosto, embotellados... ¡claro está! jajaja
Hasta pronto
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola, Zoqueta, nosotros también hacíamos mosto antigüamente, pisábamos la uva, la
metíamos en las tinajas, sacábamos el mosto por la canilla, lo cocíamos
a baño-maria metido en botellas o en frascos, sinecharles ningún potin-
gue ni azúcar ni nada, y estaba riquísimo. Quizás aún quede alguna bote-
lla por el sótano de la casa de mi hermano, hecho allá en los años 90,
se conserva muy bien durante muchos años, si la botella está bien cerra-
da, miraré a ver si encuentro alguna.

Tenemos una ... (ver texto completo)