Luz ahora 0,04400 €/kWh

CUEVAS DE VELASCO: Siento no haber prodigado mucho últimamente por este...

Bueno vamos a animarnos porque el mes de Agosto se va, y seguro que con el se van los calores.
Mi estancia en La Ventosa llega a su fin pasado mañana jueves, y no puedo decir que haya sido placentera por circunstancias personales, pero si he descansado del ajetreo del trabajo em Madrid y sobre todo he disfrutado de la compañía de mi hijo que me ha acompañado estas tres útimas semanas. Bueno si por disfrutar entendemos que le he hecho la comida, le he llevado a fiestas en los pueblos de alrededor, recogiéndole a las 6-7 de la mañana, y le he visto dormir hasta la hora de comer, después se ha ido a la piscina hasta la hora de cenar y vuelta a empezar... pero me ha acompañado a oir Misa y a las Procesiones sin protestar, solo porque me gusta a mi, y también a andar hasta El Muro una tarde, y otra a Culebras, y eso es algo que no consiguen otros padres, y yo se que les gustaría.
Las fiestas en La Ventosa han pasado sin pena ni gloria y la Piscina Municipal se decanta un año mas como la atracción mas celebrada por mayores, jóvenes y sobre todo niños.
Observo que algún componente de este apreciado Foro como Blanqui y Antonio han tenido que bregar con enfermedades, citas médicas y demás... les mando un respetuoso saludo y mi reconocimiento a su labor, deseando que con Septiembre venga a sus casas la alegría de la recuperación de su suegra y esposa respecti-vamente.
A Blanqui le digo que veo diariamente a su hermano y familia y están bien. Su hermano va a cazar con su vecino que es mi cuñado. Se van algunas noches a lo que llaman "la espera", que no es otra cosa que esperar escondidos en un determinado sitio del monte, sin hacer ruido, y cuando salga un Jabalí a comer o beber en la oscuridad, le pegan uno o dos tiros al pobre animal y se vuelven tan contentos con el bicho en el maletero. (no se si se me nota algo que no me gusta esa forma traidora de cazar).
Tu prima y la mía, Encarnita, y su marido mi hermano, se fueron a Madrid a primeros de Agosto y no han podido estar en fiestas por varias citas médicas que tenía ella en este mes, pero están bién.
Esta tarde tuve la ocasión y el placer de visitar la gran obra que nuestra querida Zoqueta y su marido están llevando a cabo con la construcción de su muy próxima Casa Rural. Os aseguro que os vais a quedar con la boca abierta cuando veais la categoría de las instalaciones que se están llevando a cabo una vez terminadas.
Un servidor, que se dedica a la restauación de locales para hostelería y alimentación, está acostumbrado a ver y entender las obras desde su deses-combrado e inicio, admiro y valoro el esfuerzo económico que deben estar soportando para el mantenimiento, la construcción y la renovación de la facha-da principal, conservando su estado primitivo y original, lo que dice mucho a favor de esta joven y valiente pareja en lo que a respeto por las construccio-es Históricas, y el gusto por el Arte. Me sumo desde este Foro al deseo de éxito que compartimos sus componentes.
El sábado pasado tuve el gusto de visitar con un buen amigo de Madrid a nuestro amable e inteligente amigo Abaco, que nos enseñó con la paciencia y amabilidad que le caracteriza su museo de objetos varios, y algunos imposibles de imaginar si no los ves. A mi amigo, por su condición de médico jubilado le gustaron especialmente sus 400 plantas perfectamente clasificadas, ordenadas y documen-tadas, así como los aperos del campo y utensilios y herramientas que se usaban en todos los hogares de nuestros padres y abuelos para el desenvolvimiento de la vida diaria. Muchas gracias Antonio una vez mas, en nombre mío y de mi amigo.
Le mando cordiales saludos al mas ferviente, asiduo y tenaz componente de este Foro, por su inmunidad al desánimo, pues, cuando los demás "flojeamos" con nuestros escritos por las razones que sean, ahí está El, mandándonos saludos desde Las Antípodas que nos deleitan por la característica de su composición en forma de rrimas.
Hecho en falta de este vecino de Bolliga que nos cuente como se vive por esas tierras tan desconocidas para la mayoría del Foro.
! Ah por cierto, los que andais preocupados por la salud de Abaco, estar tranquilos, pues yo le he visto como un roble, y os recuerdo que fuí a verle con un médico ¡. Pues eso.
Codiales saludos a todos, un abrazo para Abaco, y a esperar vuestros escritos con verdadero interés.
Ser buenos Foreros. Os quiero.
MANUEL.

Siento no haber prodigado mucho últimamente por este espacio (al que sigo queriendo como el primer dia... faltaría más!) pero las vacaciones que, antes de comenzarlas estaban cargadas de miles de intenciones, se han convertido en casi un recogimiento, salvo por las dos noches que subí al Eruelo a bailar un poquillo y 5 días que disfruté de las bonanzas del mar.
Aún así, ahora que ya están tocando a su fin (el lunes ya tengo una cita ineludible con la civilización), han sido de lo más gratificantes.
Ir descubriendo cada día cómo avanza esa casa tan repleta de sueños... Me alegro mucho Manolo que te haya gustado. Ese, al fin y al cabo, es el objetivo. Que quien se acerque hasta aquél maravilloso valle, disfrute de una historia que quedó atrapada para siempre entre esas piedras.
El temor de que el resultado no sea el que deseamos Carlos y yo, ahí está, cada día... Pero hasta hoy estamos teniendo mucha suerte con los profesionales con los que estamos trabajando y, aunque algún fallo habrá, la ilusión también les ha impregnado y están dando el do de pecho.

Lamentablemente este tipo de obras suponen truncar la tranquilidad de un pueblo. Sólo deseo que el resultado final de la casa y su proyección hagan que sus vecinos (mis nuevos vecinos), se sientan orgullosos y disfruten con nosotros de lo bueno que puede propiciarnos. En eso estamos y por eso trabajaremos duro.
Echaré de menos los días que he pasado con mi familia (mis chicas). Lo hemos pasado francamente bien aunque no hayamos salido de la casa.
Han sido las vacaciones que deseaba y por eso vuelvo contenta a la dura tarea.
Hasta muy pronto.
Cuidaros mucho!
Abrazos

PD: Yo también lamento esa valentía de quienes esperan agazapados tras un matorral a un animal sediento para abatirlo... lo de menos es que a eso se le denomine deporte.