Ofertas de luz y gas

Antigua plaza de la Iglesia, EL PROVENCIO

Quintos del 61. Aviso a todos y todas los nacidos en este año. Queremos reunirnos este verano (primer o segundo fin de semana de agosto) para revivir nuestra infancia y recordarnos que vamos a cumplir 45 años. El encuentro sería en el Restaurante "El Cruce". En aquel año nacimos ciento y pico personas, dato impensable hoy en día. Será un buen momento para pasar un rato agradable.
Se nota que es verano porque vaya un cielo mas azul.
La foto es de comienzos de los años 70. Efectivamente, corresponde a una postal. Se hicieron otras, del interior de la Iglesia y, en otro orden de cosas, de las "Llamas del Záncara". Se acababa de retejar el tejado de la parroquia y aún no habían puesto las losetas que luego se acabarían levantando y provocando, tal vez, la nueva restauración, gravosa y lesiva para el patrimonio natural del pueblo y de la plaza, pues las moreras tenían sus años y refrescaban en verano. ¿Cuántos años tardarán en crecer...
Yo también recuerdo las quincallas, y todo lo dicho, pero también el teatro ambulante que se instaló los dos primeros años en la plaza de los alcaldes y posteriormente donde ahora esta la parada del autocar, en la cruz de los caidos, donde algunas personas del pueblo se atrevían a cantar acompañados por el acordeonista del teatro. En fin, gratos recuerdos y otros tiempos. Saludos.
En la plaza de los alcaldes, además de las quincallas y turroneras, se ponia en todo el centro la choza de los muñuelos, y le llamo choza , porque se hacía con serones y esteras, evidentemente todas de pleita, porque todavia, no habia plástico, y todas estas cosas se hacian con esparto. En el pueblo había mucha gente que eran auténticos maestros artesanos con el esparto, tanto crudo como machacao. Un provenciano.