¿tienes un negocio?

ENGUIDANOS: He vuelto este mediodía de Enguídanos envielto en un...

He vuelto este mediodía de Enguídanos envielto en un nevazo que transcurría hasta Caudete de las Fuentes (ya en Valencia). He vuelto un poco descorazonado.
Descorazonado por la situación social y política que hay en estos momentos en el pueblo. Con todo el esfuerzo y avances por el progreso y el futuro que el Ayuntamiento de este pueblo y sus gentes están realizando y comprobar que un sector de la oposición más cerril está envenenando antidemocráticamente con medias tintas a muchas personas del pueblo. Un sector que una de las medidas que prometió si ganaba las elecciones era derribar el mural de la Historia Geológica del Cabriel (de 12 metros), uno de los exponentes para la transmisión cultural al aire libre de parte de nuestro patrimonio geológico y natural. Todo, porque dicho mural te obliga a desplazarte unos metros para contemplar a lo lejos las huertas y la Hoz Cerrada (grandísimo esfuerzo que puede ocasionar hernias guiscales).
Es cierto que ha habido una permuta de terrenos pero aprobada por unanimidad por ambos partidos que representan al pueblo. Es cierto que la pretensión de quienes han adquirido los terrenos en la Muela pretenden hacer un coto (como otros tantos). Pero no es cierto que se haya dado permiso para vallarlo como tan cierto es que no se pueden cortar caminos públicos o vecinales (como mucho, un vallado cinegético como posibilidades de acceso). Y si la permuta ha sido para la titularidad pública de terrenos adyacentes al río Cabriel donde se encuentra un yacimiento celtíbero y caminos dentro de los GR´s y PRCU´s (actuales y futuros) y una contribución anual a las arcas del pueblo... yo soy el primero en apoyarlo. No soy partidario de los cotos, y menos de los vallados aun teniendo en cuenta la repoblación cinegética que juega a su favor. Soy partidario de andar libremente y por eso es lo que hay que luchar, pero no se puede atemorizar a un pueblo con medias tintas. A veces no llueve (o nieva) a gusto de todos.
Mi más absoluta reprobación de gente que quiere aparentar ser "ecologista" y lo único que utiliza son los amenazas con tintes de violencia y la cerrilidad. Yo mismo me encontré anoche en un altercado y momentos de tensión entre dos personas, con esta forma de pensar y actuar, y una concejala del Ayuntamiento que lucha por llevar este pueblo adelante. Intenté mediar y con mirada amenazante me invitaron a que me fuera como si no tuviera nada que ver...
Paz y amor.
Espero que la gente del pueblo sea lo suficientemente inteligente para apoyar a quien lucha por su bienestar y progreso y no para quiene busca su interés político y la destrucción. No hay más que ver todo lo que se ha conseguido en estos años. No dejemos que este tipo de personas desgasten un equipo de gobierno que lucha por un desarrollo sostenible (sólo necesitan nuestro apoyo moral y social que se debe manifestar en los votos).
Quien no acata las decisiones de los respresentantes de un pueblo (el Ayuntamiento) está más cerca de la dictadura que de un sentir demócrata.
Saludos.